Taller Principios de Flexibilidad Aplicados a la Práctica del Kung Fu y Taichi en la CDMX

0
39
Taller de flexibilidad para kung fu y taichi en la CDMX.

Practicantes de artes marciales chinas que deseen mejorar y perfeccionar posiciones, desarrollo y formas de las técnicas, tendrán una oportunidad de lograrlo gracias al Taller de Principios de Flexibilidad Aplicados a la Práctica del Kung Fu y Taichi.

El Centro Wuji, en la colonia Roma de la Ciudad de México (CDMX), es la sede donde ya se dio la primera sesión del taller que imparte la instructora Diana Delgado, y quien ofrecerá una segunda sesión el próximo domingo 3 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas.

De acuerdo a lo comentado por quien es practicante de las artes marciales de Wudang, el Taller de Principios de Flexibilidad está enfocado específicamente en posturas y movimientos de kung fu y taichi, para brindar herramientas que ayuden a alcanzar mejores posturas, flexibilidad y, por ende, una mejor ejecución en las técnicas.

Para alcanzar esto, durante la sesión se trabajará en los principios básicos y generales de la flexibilidad, a partir de la soltura del peso y relajación activa.

Asimismo, se realizará un reconocimiento y autoexploración de estructuras anatómicas mayormente implicadas en la práctica del Kung fu, en la cual estarán involucradas la flexibilidad junto con la colocación de cadera y columna, a fin de mejorar posturas como ma bu, gong bu, pu bu, xu bu, xie bu, principalmente.

De acuerdo a Diana Delgado, la flexibilidad de piernas logra potenciar la fuerza y buena colocación en patadas frontales y laterales, para lo cual también se trabaja en pareja para efectuar ejercicios para aprender, reconocer y propiciar una buena colocación del compañero en estiramientos.

Esto y otros aspectos para desarrollar y maximizar las habilidades corporales en las citadas artes marciales, serán parte del Taller de Principios de Flexibilidad Aplicados a la Práctica del Kung Fu y Taichi durante la sesión del próximo domingo 3 de noviembre.

Como se mencionó esta actividad se impartirá en las instalaciones del Centro Wuji que se ubican en la calle de Tehuantepec, número 257, piso 8, colonia Roma, Cuauhtémoc, CDMX. Los interesados pueden solicitar mayor información vía mensaje de Facebook en la página de Diana Delgado, así como en la Centro Wuji.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.