Una serie de estrategias teóricas y prácticas para mejorar y hacer más atractivas las clases se podrán conocer gracias al taller virtual ‘El Juego como Estrategia Didáctica en las Artes Marciales’, el cual se realizará el próximo 20 y 21 de marzo del 2021.

Este webinar tiene el objetivo de que los maestros e instructores de artes marciales cuenten con herramientas para que sus alumnos, especialmente de grupos infantiles, desarrollen sus habilidades físico motoras, además de que disfruten sus clases a través de actividades desarrolladas con bases pedagógicas.

Lo anterior será parte de lo que compartirá Sensei Luis Mauricio Morales Sánchez quien, en su amplia experiencia como educador, ha ganado en seis ocasiones el premio del “Encuentro Pedagógico de la Clase Modelo en Educación Física”, por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el taller ‘El Juego como Estrategia Didáctica en las Artes Marciales’, se explicará la importancia de las actividades lúdicas para que las niñas y niños conozcan y controlen su cuerpo, al igual que sus capacidades y habilidades para moverse de diferentes maneras y direcciones y será impartido el próximo 20 y 21 de marzo por la plataforma Zoom.

Sensei Luis Mauricio Morales Sánchez, quien cuenta también con la Licenciatura en Educación Física y Maestría en Desarrollo de la Motricidad, resaltó la importancia del juego dentro de las clases de artes marciales, ya que los niños aprenden estrategias para lograr un objetivo, el manejo de tiempos y la dosificación del esfuerzo y habilidades, con base al respeto de reglas, lo que fomenta la disciplina personal y de grupo.

Un punto muy relevante que destacó el director de la escuela Superior de Karate, es que, a través del juego, los niños aprenden a interactuar y relacionarse con las demás personas de manera cordial, lo que a su vez fomenta los valores, el no hacer trampas y seguir las reglas.

Estas herramientas son de gran valor para una escuela de cualquier estilo marcial que cuente y ponga especial atención a grupos infantiles, ya que las clases serán entretenidas, divertidas y en armonía, lo que tendrá un impacto positivo en la enseñanza de las artes marciales y la misma organización.

Como se mencionó, el webinar ‘El Juego como Estrategia Didáctica en las Artes Marciales’ se impartirá el 20 y 21 de marzo del 2021, a través de la plataforma Zoom, por lo que las personas interesadas pueden solicitar mayor información y reservar su lugar vía WhatsApp al número +52 1 55 4250 0018, así como en las páginas de Facebook Eska Karate y Escuela Superior de Karate.

Taller virtual ‘El Juego como Estrategia Didáctica en las Artes Marciales’ para mejorar las clases

Imagen cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.