Continúan las actividades previas al Gran Festival de las Artes Marciales en la Ciudad de México, donde en los próximos días se tendrán talleres de Expresión Corporal, Nippon Kempo y Kung Fu Shaolin.

Lo anterior ha sido informado en la página oficial de Facebook de El Gran Festival de las Artes Marciales, donde se informó que este sábado 15 de junio será oportunidad para la presentación del taller de Nippon Kempo, el cual será imaprtido por Shihan Tohru Hayashi Sato, Director Técnico de la Federación Mexicana de esta disciplina.

En esta sesión, el maestro que cuenta con una larga trayectoria en esta disciplina marcial que ha sido considerada entre las más competas de las artes marciales japonesas, expondrá temas relacionados con la historia, filosofía, códigos y técnicas de combate.

Esta presentación que se realizará de las 09:00 a las 12:00 horas, servirá también para que Shihan Hayashi hable sobre la importancia del atuendo “Bogu” que se utiliza en el Nippon Kempo, el cual viene a ser una armadura para soportar golpes contundentes y a contacto completo que se realizan en este sistema.

Posteriormente, de las 12:00 a las 14:00 horas, será el turno de Marcos Valdez, estrella de televisión y el espectáculo, ofrecerá el Taller de Expresión Corporal, para proyectar la imagen que uno desea.

Esta actividad busca apoyar al practicante marcial para que transmita lo que representa como artista marcial, dentro y fuera de su centro de estudio, así como en competencia.

Asimismo, para el martes 18 de junio se tiene programado el Taller Kung Fu Shaolin, el cual será ofrecido por Sifu Julián Nava Shi, titular del Centro Cultural De El Centro Shaolin México y vocero de GM Shi Yan Xu, representante en América del Templo Shaolin de Henan, China.

En esta presentación, que se realizará de las 10:00 a las 14:00 horas, Sifu Julián nava abordará temas relacionados con el Kung Fu Shaolin como estilo de vida, historia, así como enseñará movimientos y formas básicas tradicionales de este sistema reconocido a nivel mundial.

Estas actividades, que tendrán una cuota de recuperación, serán abiertas a todo el público interesado y se realizarán en el Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China (CES-Wushu), ubicado en la calle de José T. Cuellar, número 109, colonia Obrera, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.