De gran adrenalina por emocionantes combates estuvo cargado el 14° Campeonato Nacional de Jiujitsu “Sensei Daniel F. Hernández”, el cual será un paso clave para conformar la próxima Selección Nacional de la Federación Mexicana de Jiujitsu (FEMEXJIUJITSU).

[Best_Wordpress_Gallery id=”502″ gal_title=”NalFmjj2017-1″]

El gimnasio Cuauhtémoc del Deportivo Plan Sexenal, fue el escenario donde se colocaron los tatamis para este evento al que asistieron practicantes de una decena de estados del país, quienes participaron en las modalidades de Fighting y Ne waza o Jiujitsu Brasileño (BJJ, por sus siglas en inglés).

El público conformado por aficionados, amigos y familiares de los atletas, fue parte esencial del gran ambiente que se vivió, al no dejaron de gritar y alentar a su competidor favorito para cargarlo de ímpetu para para vencer a su rival.

[Best_Wordpress_Gallery id=”503″ gal_title=”NalFmjj2017-2″]

En la justa también se dieron cita Verónica Herrera y Eduardo Gutiérrez, quienes forman la tercia de mexicanos seleccionados para estar presentes en The World Games Wroclaw 2017, el segundo evento deportivo más importante del mundo, sólo detrás de los Juegos Olímpicos, quienes  lograron quedarse con la medalla de oro de su respectiva categoría.

Respecto al desarrollo del 14° Campeonato Nacional de Jiujitsu “Sensei Daniel F. Hernández”, el presidente de la FEMEXJIUJITSU, Adolfo Trejo Castorena, informó que este torneo se vivió con mucha adrenalina, toda vez que sirvió para dar continuidad a la elección y preparación de los atletas que integrarán a la Selección Nacional.

[Best_Wordpress_Gallery id=”504″ gal_title=”NalFmjj2017-3″]

Aseveró que la labor para elegir a los mejores atletas se realiza con base a este tipo de torneos, por lo que existe un trabajo de seguimiento por parte de la Federación desde el ciclo pasado, y es de éstos de dónde han surgido los atletas que se encuentran integrados en la Selección Nacional.

Sin embargo, añadió, además de continuar con las actividades para promover y difundir el jiujitsu en sus diferentes modalidades en todo el país, el equipo nacional se debe mantener vigente y elegir a los mejores exponentes, por lo que este evento es un espacio que “permite detectar a nuevos elementos que vienen con mucha energía y que buscan ser considerados para vestir el uniforme tricolor”.

[Best_Wordpress_Gallery id=”505″ gal_title=”NalFmjj2017-4″]

Respecto a la publicación de resultados de este torneo, indicó que será en un par de semanas cuando la Federación Mexicana de Jiujitsu dé a conocer la lista de atletas que elegidos para conformar la Selección Nacional que verá actividad en los próximos eventos internacionales.

1 Comentario

  1. Es admirable la tenacidad, trabajo y entrega de estás jóvenes que son una promesa para el deporte mexicano.felicidades a estos grandes atletas. Veritoooooooo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.