Tercia de mexicanos brillaron en Competencia Virtual Kung Fu Templo Shaolin Songshan, China (2a parte)

0
132

Luego de comentar la manera en que los profesores Rosemberg Quintero, Andrés Mendizábal y Jacobo Olvera, se prepararon para la primera Competencia Virtual del Templo Shaolin de Songshan, China, en esta entrega la tercia de profesores mexicanos nos platican como fue su experiencia este evento inédito.

Además, también nos cuentan los resultados que tuvieron al competir entre más de 5 mil practicantes y ser calificados por expertos en las artes marciales chinas de Kung Fu, de este sitio representativo para todas las artes marciales del mundo.

Los Resultados… La Experiencia

El participar en la primera Competencia Virtual de Kung Fu Templo Shaolin de Songshan, China, considerado la cuna de las artes marciales del mundo, con más de 5 mil participantes de todo el planeta, fue algo inesperado pero que representó un logro que debe aplaudirse para todos los competidores y jueces que fueron parte de ella.

Rosemberg Quintero: 1st Prize Men’s Group E LuoHan Quan

“Fue increíble, no pensábamos que íbamos a sacar algo, que nos fuera tan bien, nos decíamos, vamos a sacar la casta por México; hagamos lo mejor que podamos y esa fue la mentalidad, fue increíble saber que no estamos mal y que vean que México existe en este campo.

Rosemberg Quintero. Foto: Cortesía.

Tuvimos una junta virtual con el Abad solo con Latinoamérica, previo a la competencia y agradeció el que nos hayamos inscrito tantos, y gracias a eso, salieron proyectos muy buenos que vienen para esta región y México.

Sí tenemos con qué, sí tenemos con qué pararnos en un torneo calificado por monjes Shaolin. Fue una experiencia muy bonita, si volvería a competir, con mucho gusto, creo que sí fue muy padre, por tanta expectativa, se logró unir mucho a los competidores de Latinoamérica, fue un gran experiencia de hermandad, porque entre todos nos echamos la mano, fuera del país que fuera, se vivió la hermandad marcial”.

Andrés Mendizábal: 2nd Prize Men´s Group E QiTa ShaoLin Chang QiXie (Other)

“Hice el material con mi mayor esfuerzo y en dos días lo envié a China. Fue un gran reto para mí. Eso me enseñó algo que se tiene en la filosofía Shaolin respecto a que no siempre vas a tener el control de las cosas, pero se debe estar listo para los obstáculos que surjan y seguir adelante, es parte de la actitud marcial.

Andrés Mendizábal. Foto: Cortesía.

Fue fantástico emocionante, estoy muy agradecido, el trabajo el Templo Shaolin fue descomunal y el hecho de que hayan abierto un torneo, en línea y que haya existido la oportunidad de participar con jueces y monjes de ahí, es algo estupendo”.

Jacobo Olvera: 1st Prize Men´s Group F ChuanTong Quan 3 (Traditional 3)

“Mi experiencia me ha llevado a muchos lados y con esto del torneo me fue bien, es el primer torneo en el cual participo y estoy con muchos sentimiento encontrados… fue totalmente sorpresivo.

Jacobo Olvera. Foto: Cortesía

Fue la primera vez que competimos en algo así. Definitivamente se vio rebasado por la cantidad de gente que entramos, pero para ser la primera vez, estuvo bien. Nos llevamos la experiencia por ser calificados por personas especializadas en este arte, fue salirse de la zona de confort, fue una muy bonita experiencia no sé si participe el próximo año”.

Con estas palabras, y como se mencionó arriba, quedó demostrado que en México “hay con qué”, que se tienen profesores calificados y con aprendizaje directamente del Templo Shaolin de Songshan, China, algo para considerarse seriamente por quienes buscan el Sendero en las Artes Marciales.

Fotos: Cortesía.


Para contactar a los representantes de México en la Competencia Virtual de Kung Fu Templo Shaolin Songshan, China pueden realizarlo a través de los siguientes enlaces:

Rosemberg Quintero: Shaolin Temple Mexico SYY https://www.facebook.com/shaolinkungfumexico

Andrés Mendizábal: Facebook Fei Ying – Wushu https://www.facebook.com/FeiYingKungFu/; Instagram @feiyingwushu, página web Fe Ying Wushu https://www.feiyingwushu.com/contacto; Teléfono 5519537930.

Jacobo Olvera: Facebook Jacobo Olvera https://www.facebook.com/shaolinspirit

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.