The World Games rompe récord de participación de países para Birmingham 2022

0
68
The World Games rompe récord de participación de países para Birmingham 2022. Imagen The World Games.

Un nuevo récord de participación de países se tendrá en los próximos The World Games Birmingham 2022, donde 110 naciones tendrán a sus representantes para las diferentes pruebas deportivas, entre las que se encuentran las disciplinas de Karate, Jiujitsu, Kickboxing, Muaythai y Wushu.

Este cifra de países fue dada a conocer en la página oficial de The World Games (TWG), en un comunicado donde indican que el proceso de clasificación para los Juegos Mundiales 2022 está a punto de finalizar.

Informó que habrá un número récord de naciones participantes: 110 países enviarán atletas al evento multideportivo con sus 34 deportes y 223 eventos de medalla.

TWG refirió que en los Juegos Mundiales de 2017, en Wroclaw, Polonia, se contó con 102 naciones mientras que 91 países enviaron a sus representantes en 2013, cuando TWG tuvo lugar en Cali, Colombia.

El número récord se tuvo luego de que Afganistán ingresó a la lista para los Juegos Mundiales 2022 como la nación número 110. Kawsar y Frestha Sherzad competirán en las clases de 48 y 51 kilos de Muaythai femenino, respectivamente. Las dos mujeres encabezarán la marcha por naciones en la Ceremonia de Apertura el 7 de julio en el Estadio Protector de Birmingham. Aunque el último país que ha entrado en la lista, Afganistán es el primero en el alfabeto.

Cabe recordar que, después de lo Juegos Olímpicos, The World Games es la máxima prueba multideportiva donde se encuentran diferentes disciplinas que aun no forman parte del programa olímpico, entre ellas las artes marciales de Karate, Jiujitsu, Muaythai y Kickboxing, Wushu.

 

Con información y foto de The World Games.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.