TKD CDMX acudirá a festejo por 50 años de Taekwondo en México

0
327
Integrantes de la ACTKD se encuentran listos para acudir a la demostración y competencias que se realizarán en el estado de Puebla, como parte de los festejos por los 50 años del arte marcial en México.

Integrantes de la Asociación Capitalina de Taekwondo (ACTKD), se encuentran listos para acudir la demostración y competencia que se llevará a cabo en Puebla, como parte de los festejos por los 50 años de la disciplina en México, la cual contará con la presencia de GM Dai Won Moon, iniciador de este arte marcial en el país.

El evento es organizado por la Asociación Poblana de Taekwondo (APTKD), y contará con la presencia de las selecciones estatales de la Ciudad de México, Tlaxcala, Oaxaca y Puebla, para llevarse a cabo el sábado 20 de julio, a partir de las 10:00 horas, en el Gimnasio Miguel Hidalgo, de la capital poblana.

Al respecto, en entrevista telefónica el presidente de la ACTKD, José Ángel Sanabria Lagarde, comentó que el equipo de capitalino acudirá con un representativo de al menos 70 seleccionados, mismos que además de participar en las competencias de combate con sus similares de las citadas entidades, ofrecerán una demostración de la disciplina.

Confirmó que los integrantes de la APTKD, presidida por el profesor Joao de Jesús Tirado Rojas, serán los anfitriones de este evento que forman parte de la serie de acciones planeadas para festejar los 50 años de Taekwondo en México, el arte marcial que ha dado grandes satisfacciones en el ámbito deportivo a todo el país, así como en la formación de personas honorables con base a los preceptos de la disciplina.

El presidente de la ACTKD indicó que además de sumarse a esta conmemoración, la demostración y tope de los seleccionados capitalinos servirán de fogueo para los próximos torneos selectivos del segundo semestre del 2019, lo cual también forma parte de las actividades para fortalecer el nivel de los competidores en la Ciudad de México.

Respecto a esta celebración, el póster oficial indica que, además de los equipos selectivos referidos, todas las escuelas afiliadas a la APTKD estarán presentes para ser parte de las exhibiciones y competencias.

Asimismo, en la página de Facebook de la Asociación Poblana de Taekwondo fue anunciada la presencia de GM Dai Won Moon, considerado el padre del arte marcial en México, quien en un video confirma su presencia para esta celebración y la serie de reconocimientos que se llevarán a efecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.