Fue dada a conocer la convocatoria oficial para el Torneo de Judo “Profr. Tomoyoshi Yamaguchi” Infantil, mismo que, por esta ocasión, también será para Cadetes y Junior y selectivo a Nacionales CONADE 2021, para realizarse en la ciudad de Aguascalientes.

El documento fue emitido por la Federación Mexicana de Judo (FMJ), con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), y está dirigido a todas las asociaciones estatales afiliadas para que sean parte de este evento que se llevará a cabo del 22 al 25 de abril del 2021, en el Gimnasio Olímpico de la Ciudad Deportiva del IDEA.

Dentro de la convocatoria, se marca que para el Torneo “Profr. Tomoyoshi Yamaguchi” se llevará a cabo la llamada “burbuja sanitaria” la cual deberá ser acatada por todos los asistentes a este evento, ya que de lo contrario no se les permitirá participar.

Respecto a las competencias, se menciona que, por única ocasión y derivado del confinamiento por la pandemia de COVID-19, en este evento “se incluirán las categorías Cadete y Junior, con la finalidad única de seleccionar a los competidores que asistirán a los Nacionales CONADE 2021, que, por ser un año atípico, no se realizó dicha clasificación de la manera habitual”.

En este sentido, se anota que los competidores que asistieron al pasado Torneo “Prof. Tomoyoshi Yamaguchi 2021”, Cadetes, Junior y Primera Fuerza, realizado del 11 al 14 de marzo del presente año en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y que obtuvieron en éstas categorías y en ambas ramas, lugares 1°, 2° y 3° de cada división, automáticamente quedan clasificados a los Nacionales CONADE, a excepción de los 3° lugares que no se consideran clasificados, toda vez que, por circunstancias de la gráfica, especialmente las de Round Robin, no ganaron un combate efectivo.

Asimismo, se señala que “a petición de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y como una estrategia de disminución de riesgos de propagación de la enfermedad COVID-19, a los participantes en los Nacionales CONADE 2021, se ha solicitado la reducción de participantes en este evento, por lo que en esta contingencia solo se contará con 8 lugares de clasificación por cada división de peso, lo que significa que estarán en juego 6 lugares, más uno de la sede y otro de los México-Americanos”.

Se debe considerar que en la mayoría de las divisiones ya existen hasta cuatro clasificados, lo que da como resultado que los lugares a clasificar serían dos. Por lo anterior, califican los primeros lugares de cada división (según los espacios de la calificación antes citada). El mejor competidor ubicado en la gráfica por estado, más uno de la sede y uno de los México – Americanos.

En caso de no haber representante de los México – Americanos en una división, el lugar será ocupado por el competidor nacional ubicado en el 7º lugar del grupo del competidor ganador de la división, siempre y cuando no haya un competidor más de la misma Asociación.

Además, se informa que las categorías Cadete y Junior son puntuables para el ranking nacional y aval para eventos internacionales.

De esta manera, las competencias correspondientes a las categorías preinfantil e infantil serán en la ramas femenil y varonil, de los 9 y hasta los 14 años de edad; en tanto que los selectivos a Nacionales CONADE comprenderán la categoría Cadetes (de 15 a 17 años) y Junior (18 a 20 años de edad).

Los entrenadores y atletas interesados en conocer la Convocatoria Oficial en su totalidad, así como los detalles de la “burbuja sanitaria, pueden solicitar dicho documento con el presidente de su respectiva asociación afiliada a la Federación Mexicana de Judo.

 

Foto: archivo ©Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.