Una vigoriza sesión de defensa personal se vivió durante el Seminario Abierto de Hapkido, realizado de manera presencial en la Ciudad de México (CDMX), el cual fue impartido por tres maestros de esta técnica coreana, con asistencia de practicantes de diferentes disciplinas y personas sin ningún tipo de experiencia en artes marciales.

Integrantes de la organización Jisoolkwan Hapkido México, dirigida por Sabonim Salvado Serrano Alfaro, fueron los encargados de la organización de este evento que se llevó a cabo en el salón de un hotel en la zona centro de la CDMX, bajos las correspondientes medidas de sanidad.

Las actividades de este evento que tuvo una duración de cuatro horas, por lo menos, además de que tuvo con cupo limitado, iniciaron con el respectivo saludo marcial y los ejercicios de calentamiento, para enseguida dar paso a las enseñanzas del profesor Sabonim Edgar Juárez Santiesteban, Cinta Negra 4º Dan.

De manera detallada, comenzaron a darse los diferentes movimientos y técnicas de defensa persona contra agarres de manos, cabellos y otras situaciones para que las practicaran el grupo de asistentes al Seminario Abierto de Hapkido, integrado por niños, adolescentes y adultos.

Conforme avanzaron los minutos, los ejercicios fueron más elaborados, hasta llegar a situaciones donde el agresor pasó a ser sometido con llaves y golpes por la persona que utilizó las técnicas de defensa personal.

Luego de diferentes series, con breves momentos para la hidratación, y luego de que algunas personas ya comenzaban a verse un poco cansadas, tocó el turno a Sabonim Denisse Suárez Mangas, Cinta Negra 5º Dan, quien arrancó sus actividades con diferentes dinámicas de activación.

Con la energía recargada, continuó la práctica con ejercicios donde la técnica ante situaciones de una agresión resultó más efectiva que la fuerza física del presunto atacante.

Luego de una serie de movimientos, llegó el momento de la clase de Sabonim Salvador Serrano, quien enfatizó los principios del Hapkido, particularmente la fluidez y movimientos circulares para lograr una mayor eficacia para romper una sujeción y en la aplicación de llaves, luxaciones y proyecciones.

Tras cuatro horas de gran actividad, el Seminario Abierto de Hapkido llegó a su fin, pasándose a la entrega de reconocimientos de participación y saludo marcial, con lo cual la sesión llego a su fin, con la satisfacción de los asistentes por regresar a una actividad marcial de manera presencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.