Los mexicanos Dan Schon, Eduardo Gutiérrez y Verónica Herrera, fueron clasificados como los mexicanos que representarán al jiujitsu nacional en los próximos The World Games Wroclaw 2017, en Polonia, la segunda justa deportiva más importante después de los Juegos Olímpicos.

Así lo dio a conocer, Adolfo Trejo Castorena, presidente de la Federación Mexicana de Jiujitsu (FemexJiujitsu), quien dijo que la clasificación de los atletas fue con base a los resultados obtenido a los largo de cuatro de competencias nacionales e internacionales.

Además de los resultados en los encuentros dentro del país, indicó, fue determinante el rankeo que dio a conocer la Federación Internacional de Jiujitsu (JJIF, por sus siglas en inglés), donde los tres mexicanos aparecen dentro de los diez primeros sitios.

Al respecto, Dan Schon, quien aparece en el primer sitio de su categoría y fue el primer y único mexicano en ganar una medalla de oro en jiujitsu de los World Games, dijo en entrevista telefónica, que aunque se vislumbra una competencia muy fuerte, su objetivo, como siempre, será conseguir la presea de oro de su categoría.

El también tetra campeón del mundo, mencionó que la próxima competencia de los Juegos Mundiales en Wroclaw 2017 será muy diferente a la de Cali 2013, debido a que los competidores que participaron en la pasada edición ya se retiraron y él es el único que queda de esa ocasión, por lo que ahora sus rivales “son cada vez más chavos” y vienen con gran hambre de triunfo. Por eso mismo, aseguró, buscará el oro para México.

Por su parte, Eduardo Gutiérrez, afirmó que incrementará su nivel de competencia y técnico, para lo cual, además de las prácticas en México, buscará la manera de viajar a Francia o Alemania para incorporarse a campamentos de práctica, para alcanzar su meta de colgarse una medalla.

Consideró que la elección es “un sueño hecho realidad, porque respiro y duermo jiujitsu. Estoy agradecido con Dios por esta oportunidad”.

En tanto, Verónica Herrera dijo que la primera etapa de su objetivo ya quedó lograda con la clasificación para los World Games, pero ahora sigue la segunda parte donde debe esforzarse aún y no dar ni un paso atrás para que cuando llegue el momento deje todo sobre el tatami y gane una medalla para México.

Cabe recordar que los World Games se realizan al año siguiente de los Juegos Olímpicos, por lo que también se realiza cada cuatro años, con una participación de aproximadamente 4.500 atletas y funcionarios de más de 100 países.

Este evento comprende 25 deportes que se practican a nivel mundial que actualmente están fuera de los Juegos Olímpicos, con una categoría especial de artes marciales en la que se encuentran jiujitsu, aikido, kickboxing, muaythai, sumo y la disciplina de karate que al pasar a a ser disciplina olímpica, tendrá su última participación en World Games.

 

Imágenes archivo y Wolontariat – The World Games 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.