Los practicantes y seguidores de las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), se encuentran de plácemes, luego de que este miércoles la Federación de Artes Marciales Mixtas Equidad y Juego Limpio (FAMM), obtuvo el reconocimiento oficial por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Esta noticia fue dada a conocer a través de la página oficial de la Federación de Artes Marciales Mixtas, donde su presidente, Raúl Salas Navarro, presidente de FAMM informó sobre este logro que le permitirá contar con el apoyo del gobierno federal para la difusión de la disciplina entre la población.

“El día de hoy el presidente y vicepresidente de la Federación de Artes Marciales Mixtas Equidad y Juego Limpio recibieron el Registro Único del Deporte. El último eslabón en una cadena de trabajo para reconocer el deporte y está federación por parte de las instituciones”.

“Desde hoy la Federación cumple con todos los requisitos y reconocimientos legales, nacionales e internacionales para desarrollar el trabajo.
Gracias a todos los que confiaron en nuestro trabajo!”.

Sobre este tema y en entrevista vía telefónica, Salas Navarro dijo que con este registro se obtuvo el reconocimiento para las artes marciales como un deporte organizado y practicado por cientos de atletas en México, lo que podría considerarse como un hecho histórico para esta disciplina.

Salas Navarro informó que actualmente se cuenta con 20 asociaciones estatales afiliadas, además de otra decena que se encuentra en proceso de registro.

El presidente de la Federación de Artes Marciales Mixtas indicó que el paso a seguir será enfocarse a la difusión de esta actividad por todo el país.

Entre sus objetivos a corto plazo, indicó, será trabajar para que la sociedad los reconozca como una disciplina que además de promover el deporte, otorga seguridad y respeto hacia uno mismo y hacia las demás personas.

 

 

Imágenes tomadas de Facebook Federación de Artes Marciales Mixtas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.