Un millón de personas conmemoran el Día Internacional del Deporte

0
307
Un millón de personas conmemoran el Día Internacional del Deporte

Un millón de personas se movilizaron para conmemorar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, gracias a las acciones emprendidas por la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, en coordinación con el Gobierno Federal y de la Ciudad de México, así como escuelas de artes marciales que acogieron la fecha como una herramienta e instrumento de paz.

“México ha sido un activo importante en esta celebración promovida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas”, destacó el medallista olímpico Doctor Daniel Aceves Villagrán, director de la FAHH para el Deporte, organizadora principal en nuestro país de la conmemoración.

Aceves destacó que en este 2023, fueron un millón de personas las que se movilizaron en torno al Día Internacional del Deporte, en 55 monumentos históricos y emblemáticos de México, desde el Ángel de la Independencia, el teatro de Bellas Artes, el Zócalo de la CDMX con su asta bandera de fondo, la Catedral Metropolitana, Palacio Nacional, el Palacio de Minería, la Torre Latinoamericana.

Los monumentos que también se visitaron fueron el Reloj de Pachuca, Hidalgo, pueblos mágicos como Metepec, el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y la Rectoría de la UNAM, en donde los participantes mostraron su tarjeta blanca y en esta ocasión se sumó el uso de máscara de luchador identificada como una prensa de identidad nacional con el emblema de Peace and Sport.

Paralelamente al uso de la tarjeta blanca, se llevaron a cabo 182 actividades y torneos deportivos bajo el programa 6rumboal6; esto quiere decir que la Fundación AHH Deporte no solo celebra el Día del Deporte, el 6 de abril, sino desde tres semanas antes de la fecha prevista.

Dicha cifra se logró gracias a los aliados de la Fundación como son el movimiento olímpico, paralímpico y profesional, entre ellos el Consejo Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Lucha Libre, la Liga Mexicana de Beisbol, la Federación Mexicana de Futbol, por su puesto el Gobierno de México; la Asociación de Olímpicos Mexicanos, Medallistas Olímpicos de México, entre otros.

“En esta conmemoración el mensaje fundamental: es promover el deporte y la cultura física, la prevención y atención de las adicciones, una cultura de autocuidado de la salud y una cultura cívica de fomento a la paz”, destacó Aceves Villagrán.

Peace and Sport es el organismo internacional que encabeza la conmemoración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y La Paz que se efectúa cada 6 de abril, en coincidencia con la fecha de inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de Atenas, en la era moderna, el 6 de abril de 1896.

El 23 de agosto de 2013, la Organización de las Naciones Unidas, proclamó el 6 de abril, como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y La Paz para reconocer el papel positivo del deporte y la actividad física en la vida de las personas en todo el mundo.

Un millón de personas conmemoran el Día Internacional del Deporte

Fotos: Cortesía y Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.