Una vía para la meditación con el arte del Camino del Arco en Clase Muestra de Kyudo

0
167
Personas interesadas en encontrar un sendero para la superación personal a través de un arte marcial, tendrán la oportunidad de conocer una vía a través del Camino del Arco, en la Clase Muestra de Kyudo que se ofrecerá en la CDMX.

Personas interesadas en encontrar un sendero para la superación personal a través de un arte marcial, tendrán la oportunidad de conocer una vía a través del Camino del Arco, en la Clase Muestra de Kyudo que se ofrecerá en la Ciudad de México (CDMX).

Esta sesión, en la que se dará una charla sobre lo que es Kyudo, sus bases filosóficas, técnicas y objetivos, se realizará el próximo sábado 1 de junio, y estará a cargo de los miembros de la escuela Kihon Dojo Kyudo.

Respecto a lo que representa esta disciplina, Armando Sotomonte comentó que es un arte marcial desarrollado con base a la disciplina samurái para desarrollar y fortalecer los valores morales y espirituales del practicante.

Esto, indicó, se logra a que, más que practicarse como un deporte, en la práctica del tiro con arco se busca lograr el equilibrio entre todos los elementos involucrados, mismos que consisten en la flecha, el arco y su cuerda, la respiración, posición y la misma persona quien, al lograr una gran concentrarse en todos ellos, llega a la profunda meditación de pie.

Indicó que, más que buscar acertar a un blanco, se busca que toda la energía fluya a través de una flecha que logrará alcanzar un objetivo.

Para ello, comentó que se realiza ciertos pasos y ceremonia, como en toda arte marcial, lo que hace que el kyudo sea parte de Budo, como una manera de vivir de mujeres y hombres que siguen el camino del espíritu de un guerrero.

Comentó que la Clase Muestra de Kyudo será abierta a todos los interesados, mismos que pueden acudir el sábado 1 de junio a la calle de Víctor Hugo, número 13, colonia Albert, Benito Juárez, CDMX.

Asimismo, indicó que pueden llamar al número telefónico 55 1016-6089, donde se les ofrecerá mayor información y reservar su lugar, ya que el cupo es limitado.

Clase Muestra Kyudo CDMX

 

Imagen: Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.