Viveros de Coyoacán serán espacio de una Clase-Taller Nei Kung y Zhang Zhuang con Alfredo Vázquez

0
245
Viveros de Coyoacán serán espacio de una Clase-Taller Nei Kung y Zhang Zhuang con Alfredo Vázquez

La zona de los Viveros de Coyoacán, en la Ciudad de México (CDMX), será un espacio ideal para que personas que desean generar, conservar e incrementar su energía interna sean parte de la Clase-Taller Presencial Nei Kung y Zhang Zhuang – postura de meditación de pie.

Esta actividad será impartida el próximo domingo 30 de julio en el citado espacio de la Alcaldía Coyoacán de esta capital, por parte del profesor Alfredo Vázquez Solís, de la escuela Long Feng, quien comentó que la Clase taller Presencial abarcará aspectos teórico-prácticos en ocho variables.

Al respecto, el maestro que también imparte clases en el Centro Cultural Los Talleres de Coyoacán, comentó:

“Nei Kung, al menos para nuestra escuela y según los comentarios de nuestras abuelas y abuelos, alude al cultivo de energía; la palabra kung-gong, regularmente refiere acción, trabajo, expandiendo dichos términos, en nuestra escuela incluye cultivo que, a fin de cuentas, también implica trabajar con atención y compromiso”.

Las palabras del término Chi Kung, se interpreta como trabajo de energía, y es un término que surge después de la Revolución Cultural China, formando parte de los estilos y/o sistemas simplificados”.

Tras estos comentarios, indicó que, en apariencia, Nei Kung y Chi Kung, parecen lo mismo, y sí, son semejantes, pero no iguales.

Mencionó que Chi Kung tiene beneficios, pero al ser simplificado-mutilado, éstos, la más de las veces, son de corta duración o no se pueden sustentar más allá de las palabras, y cuándo algunas personas han logrado excelentes resultados es porqué, sin darse cuenta, por diversos factores practicaron

Señaló que el aprendizaje y práctica de Nei Kung implica más trabajo y atención, pero sus resultados rayan lo increíble y milagroso.

Afirmó que, dentro del arsenal de herramientas para desarrollar Nei Kung, destaca Zhang Zhuang que se interpreta como “postura de la estaca o poste”. Postura del Árbol Viejo, Postura de Meditación de Pie,

“… Es una auténtica joya y piedra filosofal, cimiento de lo que sigue, es por ello que la mayoría, si no es que todos los sistemas o estilos tradicionales de carácter formal ya sean Terapéuticos o marciales, lo marcan como imprescindible en sus currículos raíz.

Para lograr los beneficios adecuados, el profesor Alfredo Vázquez comentó que los métodos son muy variados e incluyen posturas, respiración, stretching (estiramientos, elongación, flexibilidad), entre otros aspectos.

Igualmente, aclaró puntualmente y con énfasis, que el hecho de tener un acercamiento a la práctica interna en un taller o curso no significa que se obtengan las destrezas necesarias para grandes resultados; sin embargo, “sí es posible obtener el mapa y la luz para empezar a recorrer el camino sin extraviarse en fantasías y empezar a disfrutar de las bendiciones de una práctica honesta”.

En cuanto a los beneficios, apunto que entre estos se encuentra el de tener mejor calidad de descanso, lo que ello implica un mejor rendimiento bioenergético, equilibrio psicoemocional, optimizar las funciones de todos los sistemas fisiológicos, fortaleza del sistema inmune y de defensa, longevidad con salud integral de vida, manejo adecuado del estrés, entre otras bondades.

Respecto a quiénes pueden tomar la Clase-Taller Presencial Nei Kung y Zhang Zhuang, el profesor Alfredo Vázquez comentó se encuentra abierta para persona que deseen conocer y comenzar a adentrarse en estas prácticas, para lo cual pueden solicitar más informes y realizar su registro vía WhatsApp al número +52 1 55 6766 6079.

Como se mencionó arriba, esta actividad se llevará a cabo el domingo 30 de julio en la zona de los Viveros de Coyoacán, de 10:00 a 13:00 horas, con un costo accesible al público.

 

Imágenes: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.