Se realizará primer torneo de judo de Competencias Trimestrales GAM rumbo a Juegos Deportivos CDMX

0
312
Se realizará primer torneo de judo de Competencias Trimestrales GAM rumbo a Juegos Deportivos CDMX

Luego de que en días pasados la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) inició la Fase 1 de Competencias Trimestrales rumbo a Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México 2024, el arte marcial de judo tendrá su primer torneo preselectivo para conformar el equipo representativo esta demarcación.

Lo que vendrá a ser el primer torneo gratuito de este programa para fomentar la actividad física y el deporte en todos los niveles, está abierto para todos los practicantes que se darán cita el sábado 29 de julio, en el dojo de judo del Deportivo “Hermanos Galena”.

De acuerdo con la convocatoria emitida, este evento forma parte del Plan Anual de Trabajo en Materia Cultural y Deportiva que se realiza por parte de la Dirección General de Desarrollo Social, a través de la Dirección del Deporte de la alcaldía Gustavo A. Madero.

En este documento, se indica que este torneo será de manera gratuita y forma parte del “Proceso Selectivo Rumbo a los a Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México 2023-2024”, con el buscan acudir con los mejores exponentes a la máxima justa deportiva de la CDMX.

Asimismo, se informa que las actividades del torneo de judo iniciarán a las 08:00 horas, con el proceso de pesaje y registro gratuito de los competidores en el citado dojo de judo.

Igualmente, se indica que las competencias serán en las ramas femenil y varonil en las categorías Infantil Sub-13, Sub-15, Sub-18, Sub-21 y Senior de 16 años en adelante.

Esta misma convocatoria indica que los deportistas aspirantes a ser parte de las preselecciones de esta alcaldía deberán participar en las fases competitivas de etas competencias trimestrales, asistir a las sesiones de entrenamiento programadas después de la Primera Fase, ya como equipos o deportistas preseleccionados.

Además, deberán participar en los eventos creados con propósitos de evaluación o chequeos, ya sean intercambios técnicos o competencias, además de que los atletas deberán mostrar en todo momento una buena conducta y respeto hacia sus compañeros en los entrenamientos y competencias, así como en su vida diaria.

Como ya se ha informado, este torneo de judo correspondiente a la Fase 1 de Competencias Trimestrales de la GAM forma parte de un proyecto en la Alcaldía Gustavo A. Madero para que sus diferentes representativos tengan mayor fuerza y presencia en los Juegos Deportivos de la CDMX.

Para ello, sus autoridades aportarán y apoyarán con material, recursos y otros medios las diferentes competencias, así como diferentes estímulos a los atletas que habrán de representarlos.

Cabe mencionar que las competencias de torneo de judo se realizarán el sábado 29 de julio, a partir de las 10:0 horas, en el dojo de judo del Deportivo “Hermanos Galena”, ubicado en Avenida José Loreto Fabela, número 190, Colonia San Juan de Aragón VII Sección, GAM, CDMX.

 

Imagen: Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.