Agencias.- Vladimir Putin, presidente de Rusia, recibió el 8º Dan de karate por su gran trabajo en la promoción y apoyo de las artes marciales el país más grande del mundo.

Este grado le fue otorgado por parte de Hatsuo Royama, presidente de la Organización Internacional de Kyokushin-Kan, la cual es una de las escuelas de arte marcial más prestigiosas de este arte marcial.

El mandatario ruso recibió una carta oficial donde se le acreditaba este rango y le informaba por parte de esta organización, debido a que el mandatario es un amante de este arte marcial y ha promovido esta disciplina deportiva y su popularización en Rusia.

Putin empezó practicar sambo y judo desde los 11 años. “Inicié en el judo desde muy niño. Y me interesé en las artes marciales por su particular filosofía, su cultura de las relaciones con los rivales y las reglas de batalla”, señaló el presidente, según lo cita la página oficial del Kremlin.

Cabe recordar que en 2006, Vladimir Putin se convirtió en el presidente honorario de la Unión Europea de Judo; y en 2010, recibió el título honorario de Doctor en Judo de la universidad Yong en Corea del Sur.

En 2012, durante una visita por los Juegos Olímpicos Londres 2010, se informó que Putin seguía practicando las artes marciales.

En 2013 se le dio el máximo grado en Taekwondo en Corea, con lo cual se convirtió en gran maestro honorario.

 

 

Foto: https://www.principiamarsupia.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.