La Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés), participará en una serie de actividades en la cuenta regresiva de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, con el cual se reforzará la promoción del arte marcial nivel internacional.

Esta labor, indicó en un comunicado publicado en su página oficial WKF.net, se realizará junto con el Comité Olímpico Internacional (COI), en el cual las diferentes disciplinas deportivas olímpicas harán lo propio.

“La WKF participa en la serie de actividades que se han planeado para marcar esta ocasión bajo el mensaje #StrongerTogether”.

La World Karate Federation indicó que, en estas acciones, resaltan dos aspectos, mismos que comprenden un conjunto de videos para mostrar las particularidades del karate, así como una campaña en las redes sociales para involucrar a los fanáticos en la elección del momento más esperado de la competencia del arte marcial en los Juegos Olímpicos.

Con el aplazamiento de los Juegos para 2021, refirió, el reloj se reinicia nuevamente cuando alcanzamos la marca #1YearToGo.

El debut de Karate en los Juegos Olímpicos tendrá lugar en Nippon Budokan del 5 al 7 de agosto de 2021.

Por ello, mencionó, la Federación Mundial de Karate se unió al Comité Olímpico Internacional y al resto de los deportes olímpicos para celebrar un año antes del comienzo de los Juegos Olímpicos pospuestos.

La ceremonia de apertura está programada para el 23 de julio de 2021, y las competencias de Karate serán del 5 al 7 de agosto, donde alrededor de 80 atletas serán parte del debut de la disciplina en la máxima justa deportiva del mundo.

“Estábamos listos y listos para hacer nuestro debut olímpico este año, pero con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2021, ahora tenemos más oportunidades para tener un impacto aún mayor en los Juegos.

Ahora que estamos alcanzando el año para Tokio 2021, la emoción del mundo del Karate por ver, finalmente, a nuestro amado deporte como una disciplina olímpica se construye cada vez más ”, dijo el presidente de la WKF, Antonio Espinós.

“Somos más fuertes juntos. El mundo del Karate sigue demostrando que nuestro deporte puede contribuir con un enorme valor agregado al movimiento olímpico. Con la fortaleza de los muchos valores de nuestra disciplina, como nuestro mayor activo, ahora tenemos un año más para demostrar la excelencia, el atractivo global y la magnitud de nuestro deporte. El karate está llegando”, agregó el Sr. Espinós.

 

Con información y foto de WKF.net.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.