Integrantes de la Unión de Artistas Marciales y Entrenadores Deportivos (UNAMED), realizaron una marcha como gremio de micro empresarios, para exigir la entrega de Créditos a la Palabra, para mantener sus negocios, luego de cuatro meses que se han mantenido cerrados.

La protesta de los maestros y practicantes de disciplinas marciales, fitness, danza y otras disciplinas deportivas, se realizó de la Secretaria del Bienestar a Palacio Nacional, en la Ciudad de México (CDMX), debido a que no se ha atendido la solicitud realizada desde hace dos meses, a fin de tener medios para salvar sus negocios del cierre total, por falta de pago de renta e insumos, así como para contar con un ingreso mínimo para su sustento.

La movilización inició a las 08:00 horas, cuando un grupo de cerca de 200 profesores de artes marciales y otras actividades deportivas, se presentaron en la Secretaría del Bienestar para conocer la situación de los trámites iniciados por más de 4 mil solicitantes del crédito a la Palabra en 28 estados del país.

Ante la falta de claridad por funcionarios de esta instancia, y luego de cuatro horas de espera, el grupo de instructores decidió trasladarse a pie hasta Palacio Nacional, a fin de buscar una respuesta por parte de servidores públicos de la Presidencia de la República.

Frente a la sede donde reside el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los integrantes de la UNAMED, realizaron una serie de entrenamientos de defensa personal, formas y combates, como una forma de demostrar lo que representan estas actividades para el fortalecimiento de la salud.

Cerca de las 14:00 horas, personal de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República salió para atender al grupo encabezado por el profesor Luis Enrique Zamudio, e informar que se realizaría el rastreo y seguimiento de mencionada petición que se realizó hace dos meses, para dar una respuesta acorde a las demandas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.