Con una gran fiesta multicolor, este jueves se realizó la inauguración oficial de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, como una manera de proyectar a los futuros grandes atletas mundiales y donde las artes marciales de Judo, Karate y Taekwondo tendrán presencia.

Aunque las competencias de esta primera emisión iniciaron hace un par de días con las competencias de clavados y handball, la inauguración oficial se realizó este jueves en el Estadio “Pascual Guerrero”, de la ciudad de Cali, Colombia, con atletas de más de 30 disciplinas deportivas, quienes representan a 41 naciones del continente americano, México entre ellos.

Los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que concluirán el 5 de diciembre, buscan mostrar al mundo el poder de la juventud para sobreponerse a todos los obstáculos, especialmente luego de más de un año de incertidumbre a causa de la pandemia, para buscar siempre la excelencia, el compañerismo y la fraternidad.

En una fiesta de salsa y expresiones colombianas, el encendido del Fuego Panamericano  de los I Juegos Panamericanos Junior 2021, estuvo a cargo de la atleta olímpica Valeria Cabezas.

De las disciplinas deportivas que serán parte de esta fiesta deportiva, se encuentran las artes marciales de Judo, cuyas competencias se llevarán a cabo del 26 al 28 de noviembre; el Taekwondo, que se presentará del 26 y 27 de noviembre; así como el Karate que tendrá sus encuentros del 3 al 5 de diciembre.

Por lo que respecta a la delegación mexicana, esta participará con 380 atletas (186 mujeres y 194 hombres) de entre 14 y 22 años de edad, de más de 30 disciplinas deportivas.

De acuerdo a lo informado por Panam Sports, las diferentes competencias serán transmitidas a través de su página oficial https://www.panamsportschannel.org/.

 

Fotos: Facebook Panam Sports.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.