En su naciente historia como estado de número 32 de los Estados Unidos Mexicanos, la Ciudad de México – CDMX – ya cuenta con su primera Selección Oficial de Karate Do, entre ellos, los representantes para la próxima Olimpiada Nacional 2016.

[Best_Wordpress_Gallery id=”238″ gal_title=”1copacdmx_1″]

Esto se logró luego de que este fin de semana la también recién formada Asociación de Karatedo de la Ciudad de México (AKCDMX), realizó la 1ª Copa CDMX, con la asistencia de decenas de competidores de diferentes escuelas de la capital del país, quienes hicieron acto de presencia en el Deportivo Plan Sexenal, en Azcapotzalco.

Para este evento que contó con el aval del Instituto del Deporte (INDEPORTE) y la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C., (FEMEKA), se presentaron practicantes del Camino de la Mano Vacía afiliados la AKCDMX, así como aquellos que no pertenecen a la misma, a fin de medir su técnicas y conocimientos.

Provistos con sus equipos de protección correspondiente, las categorías de los practicantes infantiles fueron las encargadas de abrir los encuentros de kata (forma) y kumite (combate), mismas que comenzaron a calentar el ambiente.

Conforme transcurrían las horas, sobre las diferentes áreas fueron presentándose atletas de las diferentes técnicas de karate do para demostrar su habilidad y destreza en la ejecución de kata, mismas que tuvieron que empeñar a la hora del kumite.

[Best_Wordpress_Gallery id=”239″ gal_title=”1copacdmx_2″]

Aunque en las competencias se encontraron atletas que ya cuentan con una destacada trayectoria en encuentros nacionales de este arte marcial, también se logró ver muchos rostros nuevos en las diferentes categorías, los cuales despertaron comentarios positivos por parte de rivales y mismos maestros, respecto a su estilo y técnica que presentaron.

De todo esto, el presidente de la AKCDMX, Sensei Hanzel Tepal Marrufo, comentó que este evento marcó un hecho histórico para el Karate Do de México, ya que además de que se realizó luego de un largo periodo en que la disciplina decayó en la capital del país, vino a ser el primer evento del recién nacido estado 33 federado.

Junto con esto, indicó, se logró que asistieran escuelas que no habían participado en este tipo de eventos oficiales y selectivos, lo que significa una nueva etapa y reto en el desarrollo y promoción del mismo karate do de la CDMX, y donde el nuevo Consejo Directivo de la AKCDM tiene la decisión y obligación de hacer que brille el Camino de la Mano Vacía para beneficio de todos sus practicantes.

Los encuentros se prolongaron hasta entrada la noche, y ya hasta que por fin se concluyó con la entrega de la preciada 1ª Copa Ciudad de México, así como los nombres y datos de los elegidos para representar a la CDMX en las próximas competencias nacionales, destacando en ellas los grados Cinta Negra, de 12 a 17 años de edad, que estarán presentes en  la próxima Olimpiada Nacional Chihuahua 2016.

La lista de todos los seleccionados será dada a conocer públicamente en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.