El Movimiento México Unido por el Taichi  ya es una acción a nivel nacional que busca el equilibrio y la salud de las personas, y todo se encuentra listo para que el próximo 20 de marzo se realice el tercer ensayo masivo, previo a la macro clase en el Monumento a la Revolución donde se espera romper el Récord Guinness.

medio

Lo anterior fue informado en rueda de prensa donde se dieron detalles y avances del movimiento al que ya se han sumado practicantes todo México, incluso del extranjero, y que entre sus finalidades se encuentra el dar a conocer los beneficios del taichi; armar un directorio nacional de los sitios de práctica; crear sinergia entre practicantes, medios de comunicación y autoridades de gobierno que desemboquen en una cultura de salud y bienestar para la sociedad, a través de un arte milenario.

En esta conferencia, el grupo organizador conformado por los maestros Francisco González, de la Fundación Cultural China de Kung Fu; Agustín Martínez, de la Escuela Mexicana de Wushu; y Enrique Lozada, de la Sociedad Amistad de las Artes Marciales Chinas, informaron que la “tercera llamada” se realizará en el parque Naucalli, Naucalpan, Estado de México, se espera la participación de al menos 3 mil personas, ya sea que acudan a este centro de recreación o que se sumen de manera simultánea desde diferentes partes de México.

portada

Junto con ellos, estuvo Héctor García, subdirector del Deporte en la Delegación Cuauhtémoc, quien acompañado de varios colaboradores, entre ellos los luchadores La Máscara y Brazo de Oro, señaló que este ensayo será previo a la macro clase que se prepara en el Monumento a la Revolución el 23 de abril próximo, dentro de los festejos por el Día Internacional del Taichi.

El funcionario indicó que aunque el objetivo inicial era que este magno evento se realizará en el Zócalo capitalino, por “cuestiones de logística” consistentes en trabajos de remoción, se cambió la sede al Monumento de la Revolución donde se contará con el apoyo de las autoridades del gobierno delegacional, misma que se comprometió a promover este tipo de actividades para beneficio de la comunidad.

Precisamente, respecto a estos beneficios del Taichi, también conocido como Tai Ji Quan, Tai Chi Chuan, el maestro Francisco González informó que además de su aspecto de defensa personal y arte marcial, desde mediados del siglo pasado se comenzaron a difundir los diferentes beneficios internos y externos de esta técnica milenaria.

Entre otros aspectos, dijo, favorece la memoria, aprendizaje y aumenta la comprensión; activa los órganos internos, estimula el sistema inmunológico y retrasa el envejecimiento; aclara, armoniza y despierta la mente y ayuda a la meditación; incrementa la productividad laboral y el trabajo en equipo, entre otros beneficios.

Por su parte, el maestro Enrique Lozada confirmó que el México Unido por el Taichi ya es un movimiento a nivel nacional, inclusod ele extranjero, al cual cada día se suman más personas que buscan practicar esta disciplina como una alternativa para la salud interna y externa.

Ante ello, el profesor Agustín Martínez externo la invitación para que todas la personas, con o sin experiencia, así como practicantes de otras disciplinas que lo deseen, participen en la “tercera llamada” que se realizará el 20 de marzo con el lema ‘Taichi y Equinoccio’, a las 08:00 horas en el Parque Naucalli, frente a las Torres de Satélite, Naucalpan, Estado de México.

En el evento donde también estuvo el representante de la Comunidad China en México, Alfonso Chiu, se informó que con estas acciones se busca romper el Récord Guinnes del mayor número de personas practicando taichí fuera de China, con lo cual se logrará una mayor difusión de esta disciplina.

Asimismo, se invitó a todas las personas a sumarse al Movimiento México Unido por el Taichia través de las redes sociales de Twitter con @mexicoportaichi y el hastag #GuinnessMx; así como en la página de Facebook México Unido por el Taichi

Para mayor información, informes y registro

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.