Fue publicada la invitación a mujeres practicantes de artes marciales chinas de México y el mundo, para ser parte del 5º Torneo Femenil de Wushu Hua Mulan, Por la Equidad de Género, el cual se realizará de manera virtual.

Para este evento, que se llevará a cabo en el marco del Mes de la Mujer que se conmemora en marzo, las competidores deberán enviar un video en la que muestra una forma de taichi o taolu a mano vacía o con implementos, ya sea tradicional o contemporáneo.

Este evento es de manera gratuita y es organizado por la academia Wushu – Cecufi, deportivo y marcial, en coordinación con Casa Integral de Atención a la Mujer de la Ciudad de México, con apoyo de la Asociación de Wu Shu de la Ciudad de México.

De acuerdo a lo publicado en la página de Facebook de Wushu – Cecufi, el objetivo de este evento es “mostrar que las artes marciales no son solo cosas que hombres deban realizar, por el contrario, busca promover la práctica de wushu entre las mujeres de todas las edades…

…En sus primeras ediciones, recibimos alrededor de 350 competidores de 9 estados diferentes de México, de 3 a 87 años de edad, en categorías tanto de estilo internos, externos y Sanda, desde principiante hasta alto rendimiento”.

Entre la información que se ha compartido en la citada red social, se indica que la recepción de videos será del 8 de febrero al 8 de marco del 2021, a fin de que se realice la votación y jueceo del 11 al 23 de marzo, para que el día 30 del mismo mes se realice una Transmisión Top 3 y Premio Comunidad Hua Mulan.

Las practicantes que deseen ser parte del 5º Torneo Femenil de Wushu Hua Mulan, Por la Equidad de Género,, pueden solicitar mayores informes y la convocatoria correspondiente en la página de Facebook de Wushu – Cecufi.

 

Imagen Facebook Wushu – Cecufi.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.