Zacatecas sera sede de Preselectivo Nacional de TKD Poomsae rumbo al Mundial de 2020

0
40
Selección mayor de taekwondo poomsae a Preselectivo Nacional en Zacatecas. Foto CONADE.

Integrantes de la selección mayor de taekwondo poomsae competirán el 29 y 30 de noviembre en el Preselectivo Nacional de la modalidad, en la ciudad de Zacatecas, rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad, que se efectuará del 21 al 24 de mayo, en Dinamarca.

Los medallistas internacionales, Paula Fregoso Arrellano, Ana Zulema Ibáñez Ramírez, Leonardo Juárez Rodríguez, Bryan Alberto Dzib Márquez y Marco Horacio Arroyo Aguilar, quienes se concentran desde hace dos años en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), viajaron con el objetivo de reafirmar su sitio en la selección nacional.

Los ganadores del preselectivo iniciarán una concentración en el CNAR, para preparar su participación en la justa mundialista de Dinamarca, que será su primer compromiso internacional del 2020.

Paola Fregoso, nombrada en 2018 como la mejor atleta mundial de taekwondo poomsae, señaló que el equipo tuvo fogueo internacional reciente, como la Copa Presidente, en Las Vegas, Estados Unidos.

“En los entrenamientos trabajamos en unión al hacer las formas, para tener el mismo ritmo, coordinación y sincronización y así, cuando nos acomodan en equipos, es más fácil esa coordinación y los resultados son palpables”, apuntó la atleta jalisciense.

La reciente ganadora del Premio Estatal del Deporte del Estado de México 2019, Ana Zulema Ibáñez Ramírez destacó que, a nivel nacional, las competencias en este momento ya llegan a ser más fuertes que algunos abiertos internacionales, por el elevado nivel competitivo que hay en el territorio nacional.

“México siempre ha sido potencia en el poomsae, hemos tenido múltiples campeones mundiales, este selectivo es para sacar a los primeros lugares del pódium para conformar a la selección que va a representar a México en Dinamarca”, detalló la campeona en Lima 2019.

Por su parte, Leonardo Juárez resaltó que la medalla de oro en los Panamericanos de Perú, en pareja mixta con Ana Zulema Ibáñez, fue resultado del trabajo que realiza el equipo desde hace dos años en el CNAR.

“El selectivo es uno de los pasos para iniciar otra etapa deportiva y de enfocarnos al mundial, que es la próxima competencia que tenemos a nivel internacional.

“Los rivales ahí serán los países asiáticos y europeos; México siempre se ha mantenido en el pódium, en el pasado mundial fue el único país latinoamericano que se ubicó en finales en la categoría senior”, enfatizó el campeón panamericano.

Mientras que, Bryan Alberto Dzib Márquez compartió que su objetivo es reafirmar su lugar en la selección mayor de la disciplina, en donde lleva cuatro años en la categoría senior.

Por último, y previo a su salida a Zacatecas, Marco Arroyo aseguró que “las aspiraciones son las de siempre, quedar en los primeros lugares. Esta competencia es cada vez más fuerte, por las nuevas generaciones que subieron a nuestras categorías, por lo que no hay que confiarse sino ir por todo”, aseguró.

 

Con información e imagen de CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.