En 2017 Federación Mexicana de Lucha Sambo podría obtener registro oficial

0
1238
El próximo año 2017 será de retos y actividades para los practicantes y dirigentes de la disciplina de Sambo en México, mismos que, entre otros objetivos, buscarán lograr el registro oficial para ser parte del SINADE y CONADE.
El próximo año 2017 será de retos y actividades para los practicantes y dirigentes de la disciplina de Sambo en México, mismos que, entre otros objetivos, buscarán lograr el registro oficial para ser parte del SINADE y CONADE.

El próximo año 2017 será de retos y actividades para los practicantes y dirigentes de la disciplina de Sambo en México, mismos que, entre otros objetivos, buscarán lograr el registro oficial para ser parte del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Lo anterior fue señalado por Gabriel Mercader, Secretario General de la Federación Mexicana de Lucha Sambo (FMLS), en entrevista vía Facebook, donde indicó que ya cuentan con el calendario de actividades para el próximo año, donde indicaron que dentro de sus actividades de difusión de la técnica de combate de origen ruso, se tienen planeadas diferentes actividades, seminarios y competencias, tanto en territorio nacional, como en el extranjero.

En cuanto al tema de la incorporación al SINADE, indicó que luego de todo un proceso de trabajo y requerimiento, ya se está en la última fase de reconocimiento oficial de la FMLS, por parte de la CONADE.

“Queremos iniciar nuestro ciclo 2017 con la entrega de la documentación requerida para dar cumplimiento a la Ley General de Cultura Física y Deporte, y solicitar nuestra incorporación al SINADE”.

“La Federación, y todos los estados asociados, hemos trabajado durante años por el desarrollo del Sambo y queremos homologar los buenos resultados deportivos y sociales, con la formalización de nuestro deporte”.

Con ello, mencionó Gabriel Mercader, se espera que en 2017 ya quede concretado este, con lo cual además podrán afiliarse otras asociaciones que esperan este paso para ser parte de la Federación Mexicana de Lucha Sambo.

En cuanto a los diferentes eventos que se tienen programados, el Secretario Federal de la FMLS señaló que está contemplado un seminario con entrenadores internacionales, así como y también asistir al Campeonato Panamericano y al Campeonato Mundial de Sambo.

Respecto a los torneos en territorio nacional, informó que el primero será en entre febrero-marzo en la Ciudad de México (CDMX); posteriormente, entre junio y julio en Aguascalientes; mientras que agosto será el mes para su torneo nacional en Jalisco; y para terminar el próximo 2017, se realizará otro torneo en la CDMX.

El dirigente deportivo indicó que también se tienen contemplados seminarios y talleres con personal de seguridad pública de diferentes niveles

Finalmente, Gabriel Mercader indicó que. La Federación y todos los estados asociados hemos trabajado durante años por el desarrollo del SAMBO y queremos homologar los buenos resultados deportivos y sociales con la formalización de nuestro deporte. Excelente…muchas gracias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.