Atletas integrados en la Federación Mexicana de Jiu Jitsu (FEMEXJIUJITSU) se preparan para un año de grandes retos, entre los cuales se encuentran su asistencia a los Juegos Mundiales (The World Games), en Wroclaw, Polonia; así como el Campeonato Panamericano Ciudad de México (CDMX).

Lo anterior fue informado por el presidente de la FEMEXJIUJITSU, Adolfo Trejo Castorena, quien en entrevista telefónica señaló que el 2017 será un año de gran actividad para el jiu jitsu mexicano, el cual iniciará el 4 de febrero en la CDMX, con el torneo “México National Pro Jiu Jitsu Champions Ship”, el cual otorgará varios viajes con todos los gastos pagados para el Campeonato Abu Dhabi World Pro, en Emiratos Árabes Unidos.

El evento más relevante será la participación de atletas mexicanos en los World Games Wroclaw 2017, los cuales vienen a ser las competencias deportivas más importantes después de los Juegos Olímpicos, y donde hasta el momento, el único atleta con su sitio asegurado es el tetracampeón mundial Dan Schon.

Trejo Castorena indicó que aunque hay cuatro mexicanos más que están cercanos a la calificación, la Ju Jitsu International Federation (JJIF) debe dar primero la acreditación, lo cual podría ser a mediados de enero.

Finalmente, el presidente de la FEMEXJIUJITSU señaló que, además de otros de los retos será para agosto, cuando se tiene contemplado la realización del Campeonato Panamericano CDMX 2017, en donde participarán practicantes de los países del continente americano integrados a la Unión Panamericana de Jiu Jitsu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.