A sus diez años de edad, el competidor Jorge Rivera logró subir al pódium de la Copa Mundial de Kudo India 2017 para llevarse el trofeo del segundo lugar en la categoría infantil, en tanto que el resto del equipo nacional tuvo un buen desempeño en la justa internacional.

Así lo dio a conocer Carlos Trejo, presidente de la Federación Mexicana de Kudo, quien dijo que el representante del equipo mexicano ganador del trofeo, llegó a la final luego de duros combates, para enfrentar la final contra el representante de Irán, ante quien finalmente sucumbió.

En lo que se refiere al resto del equipo formado por otres tres atletas, señaló que por lo que se refiere a Néstor Kamara, concluyó entre los primeros ocho lugares del mundo, luego de que en su último combate cayó ante el tetra campeón del mundo.

En tanto, Américo Ledezma perdió por decisión en un combate muy cerrado contra el representante de Ucrania, ante quien libro un combate muy duro que concluyó sin puntos, por lo que los jueces decidieron el triunfo a su rival; mientras que Paola Torres, sucumbió en su primer combate ante la atleta de Japón.

Respecto a la medalla de plata, el también Director Técnico para el Continente Americano de la Federación Internacional de Kudo (FIK), indicó que este triunfo es ejemplo para los practicantes, ya que pone en claro que las nuevas generaciones han asimilado esta técnica y comienzan a elevar su nivel.

En cuanto al segundo puesto, Carlos W. Trejo indicó que a sus 10 años de edad, Jorge ha desarrollado una técnica muy completa con golpes, patadas, derribes y pelea en el piso, lo que le permitió enfrentar y superar a rivales de la categoría 11 y 12 años de edad, y llegar hasta la final.

 

Foto cortesía Carlos Trejo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.