La delegación Iztapalapa, una de las zonas con mayor índice de obesidad y sobrepeso en la Ciudad de México (CDMX), será escenario del 4º Ensayo rumbo a la 2ª Mega Clase de Taichí en el Monumento a la Revolución 2017, la cual tiene entre sus objetivos promover una técnica marcial para hacer frente a estas enfermedades, entreotros padecimientos detonados por el estrés y vida sedentaria.

Este ensayo cobra mayor relevancia ante el hecho de que esta zona de la capital tiene el índice más elevado de las citadas enfermedades por las que el año pasado se decretó emergencia sanitaria nacional, y donde en 2013 las autoridades de la Secretaría de Salud de la CDMX reportaron 56 mil 954 casos, siendo el sector infantil el más afectado.

De esta manera, el próximo domingo 26 de febrero la explana de la Delegación Iztapalapa, ubicada en Aldama 63, Barrio San Lucas, será el escenario donde se iniciará con una sesión especial para monitores que apoyarán en la magna sesión programada para el 23 de abril.

Enseguida, se dará el paso para el ensayo general en el que se enseñarán ejercicios de calentamiento con base a técnicas de Chi Kung/Qi Gong para despertar la energía interna y preparar el organismo de los asistentes, mismos que enseguida realizán los ejercicios de la forma 8, estilo Yang, con todas las personas interesadas en conocer este sistema de arte marcial chino.

El 4º Ensayo forma parte de las acciones previas encaminadas para la 2ª Mega Clase de Taichí en el Monumento a la Revolución CDMX 2017, la cual busca promover este arte marcial chino como una herramienta contra el estrés y el sedentarismo, para activar el cuerpo y órganos internos, entre otros beneficios para la salud física y mental, mismos que han sido comprobados por investigaciones en diferentes partes del mundo.

Con estos mismos objetivos, el año pasado se realizó la primera emisión de la Mega Clase de Taichí en el Monumento a la Revolución, en la cual se lograron congregar más de 3 mil 200 personas, por lo que para este 2017 también se busca alcanzar la cifra de 5 mil personas durante la sesión programada para el 23 de abril.

Para estas acciones, maestros de diferentes escuelas se integraron el Movimiento México Unido por el Taichí, al cual se ha sumado Sendero Artes Marciales, como una manera de difundir los aspectos positivos de la salud de esta milenaria disciplina marcial.

La explanada delegacional se localiza en Aldama no. 63, Col. Barrio San Lucas, C.P. 09000, Delegación Iztapalapa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.