Ante el estado de emergencia por el incremento de coronavirus COVID-19 en la capital de Japón, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán sin público en todos sus eventos,  confirmaron las partes involucradas de la máxima justa deportiva del planeta.

La noticia fue confirmada en un comunicado publicado en la página oficial de Tokyo 2020, donde se informa que “No se permitirán espectadores en ninguna sede en Tokio durante los Juegos Olímpicos, programados del 23 de julio al 8 de agosto, donde estarán las artes marciales de Judo, Karate y Taekwondo.

En caso de un cambio significativo en el estado de la infección, se convocará inmediatamente una reunión entre las cinco partes para revisar la capacidad en cuanto a espectadores

El texto refiere que la decisión fue tomada tras la decisión tomada por el Gobierno de Japón, al anunciar estado de emergencia en Tokio, por lo que se tuvo una reunión entre las cinco partes involucradas: Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG) y el Gobierno Japonés.

Se indicó que, luego del anuncio del estado de emergencia en Tokio, se ha implementado como medida para suprimir el flujo de personas y, de este modo, prevenir la propagación de la infección ahora, ya que el número de casos confirmados de COVID-19 sigue siendo alto y el número de personas infectadas por las variantes del COVID-19 en Tokio va en aumento.

En respuesta al estado de emergencia, las partes japonesas han tomado medidas más estrictas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que no se permitirán espectadores en ninguna sede en Tokio.

Bajo esta política, en las áreas donde las medidas del estado de emergencia no están implementadas, las autoridades locales se reunirán y decidirán medidas específicas siempre consultando con los gobernadores locales y basadas en la situación de cada área.

Respecto a la decisión sobre admitir espectadores a los eventos de los Juegos Paralímpicos, se indicó que ésta se tomará cuando finalicen los Juegos Olímpicos.

 

Con información y foto de Tokyo 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.