Aikidokas de 10 naciones se darán cita en 1er Congreso Internacional Aikikai Kan CDMX

0
303
Aikidokas de 10 naciones se darán cita en CDMX para 1er Congreso Internacional Aikikai Kan. Imagen Cortesía.

La Ciudad de México (CDMX) será sede del 1er Congreso Internacional de Aikikai Kan, el cual congregará a practicantes del arte marcial de Aikido de 10 naciones, así como de la Federación Internacional de Aikido (IAF, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a lo informado por Héctor Miranda Gutiérrez, vicepresidente de Enseñanza Aikikai Kan y tesorero de la escuela Kurita Juku Aiki, para este gran evento en el que se espera la presencia de exponentes de México, Centro y Sud América, asistirán el presidente de la IAF, Chairman Wilko Vriesman Shihan, así como su vicepresidente, Kei Izawa Sensei, además del presidente de Aikikai Kan – Unión de Aikido México, Manuel Hernández Sensei, y el vicepresidente, Gustavo Durón Sensei.

En charla telefónica, mencionó que el 1er Congreso Internacional Aikikai Kan tendrá diferentes etapas que se realizarán en el gimnasio del Liceo Mexicano Japonés. La primera será el viernes 29 de julio, con mesas de trabajo abiertas y cerradas, donde, entre los temas que se abordarán, será el del Aikido para niños y jóvenes.

Para el 30 y 31 de julio, las actividades consistirán en una serie de clases con los representantes de la IAF y de los diferentes países que estará presentes, así como exponentes de México.

Resaltó que el 1er Congreso Internacional Aikikai Kan vendrá a ser la primera ocasión en que se realiza un evento de esta magnitud a nivel continental por parte de la Federación Internacional de Aikido, además de que se realizará de manera presencial y virtual.

Respecto a lo que es Aikikai Kan – Unión Aikido México, su página oficial en Facebook refiere que surgió de la unión de nueve escuelas dirigidas por maestros con diferentes formas de entender y trabajar el Aikido en México.

Asimismo, se indica que bajo la asesoría y respaldo de Hombu dojo y de la Federación Internacional de Aikido; “hemos formalizado esta asociación paraguas con un estructura democrática, incluyente y transparente. Su finalidad es UNIR, ARTICULAR y DESARROLLAR el Aikido en México”.

En cuanto al 1er Congreso Internacional en la CDMX, se anota que “un Congreso implica el intercambio de expertos en su materia que se reúnen para compartir conocimientos, aproximaciones y opiniones. Y porque un Congreso es la expresión de riqueza desde diferentes abordajes”.

Acerca de los diferentes exponentes de esta disciplina, se señala que serán provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Perú, Venezuela y México.

Para mayor información, las personas interesadas en este evento y la organización Aikikai Kan – Unión Aikido México, pueden enviar mensaje directo en la página de Facebook Aikikai Kan.

Imagen: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.