Una muestra del conocimiento de Soke Takayuki Kubota, creador del Kubotan®, será compartida en un taller con esta herramienta auxiliar para la defensa personal que impartirá Sensei Tomás Miledi en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo a quien ha sido alumno de Soke Takayuki Kubota, en este taller se impartirán técnicas básicas oficiales creadas por su creador, así como la aplicación real para la vida diaria de una persona.

En entrevista telefónica, Sensei Miledi, fundador del Instituto Kubotan indicó que el taller se dará teoría e historia, así como técnicas para situaciones en las que se tengan que hacer uso de técnicas de control “para ajustar la actitud de la persona”.

Mencionó que el aprendizaje y utilización de kubotan otorga seguridad a la persona, al poderse transportar como un llavero, con un anillo de metal atornillado a un extremo para llevar las llaves.

Comentó que kubotan®, es una marca registrada de Soke Takayuki Kubota, la cual es una pieza cilíndrica de plástico, de 5 ½ pulgadas de largo y ⅝ de pulgada de diámetro, con un peso aproximado de 23 gramos.

Este auxiliar, dijo, tiene diferentes niveles de aprendizaje y uso, los cuales pueden ser desde la autodefensa básica, hasta la captura y restricción avanzadas.

Respecto a la creación de esta herramienta, mencionó que fue creada por Soke Takayuki Kubota quien cuenta con el grado de 10º Dan, y quien nació el 20 de septiembre de 1934 en el pueblo de Kumamoto, Japón.

Mencionó que su maestro fue creador del estilo de Karate Gosoku-Ryu, y en 1953 abrió la International Karate Association (I.K.A.) en Haneda, Tokyo. Posteriormente, en 1963 se mudó a Los Ángeles, Californa, Estados Unidos, donde abrió su dojo y donde inventó el Kubotan®.

Asimismo, Tomás Miledi, quien es originario de Monterrey, Nuevo León, cuenta con el grado de 4º Dan Kubotan®, por lo que el taller que se impartirá contará con técnicas oficiales de su maestro, a fin de que sean preservadas y no alteradas.

El Taller Kubotan será impartido el 13 de mayo, de 11:30 a 15:00 horas, en las instalaciones de Kaizen Dojo México Roma/Condesa, ubicadas en Insurgentes Sur 349, 8º Piso, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, CDMX.

 

Fotos: Cortesía Tomas Miledi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.