[Best_Wordpress_Gallery id=”185″ gal_title=”tlatelolco 1″]

En un ambiente de armonía y hermandad, se realizó la Primera Macro Clase ‘México Unido por el Taichi’, en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco en la Ciudad de México.

Con una mañana fresca y con cielo medio nublado,  decenas de practicantes y maestros provenientes de diversos lugares tanto del Distrito Federal como del Estado de México, llegaron a la emblemático espacio -algunos ataviados con su vestimenta para la ocasión-, y a donde también se unieron vecinos y personas de diferentes edades interesadas en conocer una de las artes marciales milenarias del mundo.

En punto de las 09:00 horas, se pronunciaron unas breves palabras a los asistentes, en la cuales se destacó que con esta macro clase se iniciaron los trabajos para la celebración de los 36 años del Taichi en México.

[Best_Wordpress_Gallery id=”186″ gal_title=”tlatelolco 2″]

Seguido a esto, la Plaza de las Tres Culturas se estremeció al comenzarse a escuchar los tambores chinos que hicieron retumbar Sifú Enrique Lozada, junto con dos de sus alumnas, para despertar la energía del lugar y de los presentes, para con ello dar paso a ejercicios de calentamiento por parte de varios maestros.

Seguido a esto, se continuó con rutinas básicas de Qi Gong, para enseguida pasar a los ejercicios de Taichi, mismos que fueron seguidos por los asistentes que para estos momentos, ya reflejaban en su rostro paz, cordialidad, energía y alegría que sentían internamente.

Transcurrida una hora, aproximadamente, se dio paso a las exhibiciones de movimientos más avanzados de Taichí, con y sin armas, así como otras más de kung fu con armas, mismas que fueron despedidas con una gran ovación.

[Best_Wordpress_Gallery id=”187″ gal_title=”tlatelolco 3″]

La primera Macro Clase fue organizada por los profesores Enrique Lozada, Director General en Universidad de Wushu y Medicina Tradicional China en México, Agustín Martínez, presidente de la Asociación de Wushu del Estado de México, y Francisco González, presidente de la Fundación Cultural China de Kung Fu A.C, los cuales fueron apoyados por diferentes maestros, escuelas, organizaciones y fundaciones practicantes de Wushu Tai Ji Quan.

El segundo ensayo será una vez más en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, el próximo domingo 17 de enero, informó Sifu Enrique Loazada a través de su cuenta personal de Facebook.

Cabe recordar que este gran evento sirvió como un primer ensayo para reunir a más de 5 mil personas en el Zócalo el próximo 30 de abril de 2016 y así establecer romper el Récord Guiness de más personas practicando Taichi fuera de China.

[Best_Wordpress_Gallery id=”188″ gal_title=”tlatelolco 4″]

1 Comentario

  1. Hola. He estado como practicant independient de tai chi desd hace 6 años y antes practicaba en un centro social. Yo vivo en Tuxtepec Oaxaca y ahí ya no se da esta disciplina. Quisiera saber si se harán más ensayos en fechas q sean sábado o domingo xq es cuando viajo al DF y quisiera contactar a algún posible instructor q quiera llevar una demostraciòn a Tuxtepec. Creo habría gran interés y buena respuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.