Satisfecho, con gran energía y seguro de que los maestros de Luo Han  Qi Gong y Choy Lee Fut Kung Fu en México cuentan con un gran nivel para enseñar este arte marcial a quienes lo deseen, Sifu Gaspar García concluyó su vista al país donde ofreció el exclusivo Seminario La Herencia de los Maestros.

“Mi visita a México fue para seguir manteniendo viva la tradición de Luo Han Qi Gong y Choy Lee Fut Kung Fu, a través de dotar de herramientas a los practicantes, y así ellos puedan ayudar a más personas a mejorar su salud”.

Con una gran sonrisa y mirada penetrante pero amistosa, Sifu Gaspar Jorge García López, Presidente de la Federación Europea  de Choy Lee Fut Kung Fu, comentó de manera breve el objetivo de este evento, previo a su salida para Europa.

Quien también es Vicepresidente de la World Academy Society of Medical Qigong of Beijing, explicó que su objetivo en el Seminario fue “dar  instrucciones, corregir y trabajar con los asistentes para que éstos puedan seguir llevando esta llama a un número cada vez mayor de personas, por lo que México se quedan maestros que han demostrado con un gran nivel en este bello arte”.

Sifú Gaspar García, quien ostenta el Título de Dragón –la mayor distinción dentro de este Arte Marcial Tradicional–, comentó que durante el seminario y entrenamiento que duró un total de  20 horas, terminó sintiéndose “machacado, adolorido, pero muy contento, porque es un trabajo precioso”.

“Regreso contento porque los asistentes entienden la técnica física, el aspecto humano por lo que resulta una experiencia muy satisfactoria impartir un Seminario de éste tipo”.

Aseveró que en México existen instructores que llevan muchas décadas entrenando, por lo que el Seminario sirvió para compartir y corregir además de recordar cosas que son importantes a través de un programa técnico basado en una metodología que ha demostrado excelentes resultados por diversos países.

“Tan es así, que con humildad puedo decir que un 70 u 80 por ciento de practicantes de Lou Han Qi Gong en Europa han sido mis alumnos o discípulos de mis alumnos, por lo que en México venimos a hacer lo mismo: a trabajar y con cariño”.

IMG_0945Esto no fue todo, tras el regreso del Seminario La Herencia de los Maestros que se ofreció en el estado de Morelos, quien también es especialista en medicina general se dio tiempo de dar una clase abierta de Qi Gong para personas con o sin conocimiento de este método milenario para despertar la energía interna, así como la última sesión especial para sus alumnos avanzados que se quedarán en México para seguir sus pasos: profesores Julien Herrera Rojas, Ramón e Israel Villanueva.

Para cerrar con broche de oro, se organizó una breve cena de despedida en la que nuevamente quedaron marcados el respecto, afecto y amistad marcial, entre los asistentes: Sifú Gaspar García, Maestro Francisco González, Carolina Álvarez, Sra. Verónica, Sr Luis, Pablo David, Profesores Ramón Villanueva, Profesor Israel Villanueva y Julien Herrera.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.