En un gran ambiente de competencia, este viernes arrancó el Campeonato Nacional de Judo “Gabriel Goldschmied” 2021, donde los encuentros iniciaron con las categorías infantiles en el Deportivo “Hermanos Galeana” de la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), en la Ciudad de México (CDMX).

Las actividades del torneo que viene a ser primero de nivel nacional que se realiza en esta demarcación, empezaron con una ceremonia de inauguración con honores a la bandera por parte de la Banda de Guerra de GAM.

En este acto protocolario, estuvieron presentes la presidente de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), Lillian Estrada Bautista, así como el Director General de Desarrollo Social, Rubén Linares Flores; el Subdirector de Deportes, Israel Trejo; y el Administrador de este espacio deportivo, Víctor Ramírez, quienes acudieron en representación del Alcalde en GAM, Francisco Chiguil, así como el presidente de la Asociación de Judokas de la CDMX, Jesús Rosas González.

Terminada la ceremonia, se dio el llamado para que los competidores comenzaran su calentamiento para iniciar las competencias en las dos áreas de tatami colocadas sobre la duela del Gimnasio de este centro deportivo.

Apenas hubo iniciado el primer combate, los asistentes que se distribuyeron en las gradas para aglomerarse, comenzaron a lanzar sus porras, gritos y aplausos en apoyo de los primeros competidores que pisaron los tatamis para su combate.

A pesar de ser categorías infantiles, los judocas demostraron buen nivel competitivo, al poner en práctica sus técnicas y estrategias en emocionantes duelos, con lo que dejaron claro su anhelo por llegar a los primeros lugares para llevarse uno de los trofeos mandados a hacer especialmente a este torneo.

El Campeonato Nacional de Judo “Gabriel Goldschmied” 2021, viene a ser el primer evento de este nivel que se realiza en la Alcaldía Gustavo A. Madero, así como el primero que se lleva a cabo luego de casi dos años después de la pandemia en la CDMX.

Por este motivo, el evento contó con entrega de playeras y trofeos especialmente realizados para este evento que seguirá hasta el domingo 21 de noviembre, en la misma sede mencionada.

Fotos: ©Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.