Artes marciales de México y el mundo se unirán a Mega Clase de Taichi Monumento a la Revolución 2022

0
209
Artes marciales de México y el mundo se unirán a Mega Clase de Taichi Monumento a la Revolución 2022

Una diversidad de artes marciales serán parte de la Mega Clase de Taichi en el Monumento a la Revolución 2022, mismas que impartirán clases gratuitas y exhibiciones el próximo domingo 24 de abril, en tanto que otras más se unirán de manera virtual desde 18 estados y 13 países.

De acuerdo al último reporte de los integrantes del movimiento México con el Mundo unidos por el Taichi, para la fecha marcada para este gran evento que se organizará en coordinación con el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), así como la Secretaría de Salud de esta capital (SSalud CDMX) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al menos una docena de disciplinas marciales estarán presentes en este espacio emblemático de la capital de México.

Entre las disciplinas confirmadas, se encuentran Limalama, Taekwondo, Kickboxing, Artes Marciales Mixtas, Nippon Kempo, Espada Medieval, Lightsaber (sables de luz), Haidong Gumdo, Kendo y Karate, así como diferentes lineas de Kung Fu o Wushu tradicional y contemporáneo, tanto del norte como del sur de China, entre otros.

A estos practicantes que se darán cita presencial en la Mega Clase de Taichi en el Monumento a la Revolución 2022, se sumarán exponentes de artes marciales de 13 países, siendo estos de Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Cuba, Estados Unidos, Bulgaria, España, Argelia, Inglaterra, Tailandia, India y México.

Por lo que se refiere a artistas marciales en los diferentes estados de la República Mexicana, estos serán de 18 entidades, entre ellas de Sonora, Durango, Quintana Roo, Puebla, Chiapas, San Luis Potosí, Estado de México, Guerrero, Zacatecas, Veracruz, Tamaulipas, Baja California, Colima, Baja California Sur, Nayarit, Tlaxcala, Coahuila y Ciudad de México.

De acuerdo a la programación, las actividades de la Mega Clase de Taichi en el Monumento a la Revolución 2022 darán inicio a las 07:00 horas con las clases abiertas y gratuitas hasta las 08:30 horas.

Enseguida se procederá a la formación de los presentes para iniciar la Mega Clase de Taichi, la cual será abierta con una breve ceremonia de toque de caracol y danzas prehispánicas, de León y Dragón, así como toque de trompeta maya.

Posteriormente, se realizará una corta presentación de autoridades, para enseguida pasar a un calentamiento que estará a cargo de maestros de diferentes técnicas, con lo cual se procederá a iniciar la Forma 8, estilo Yang, la cual es la rutina oficial de este magno evento.

Terminada esta secuencia, las diferentes escuelas pasarán a una demostración en tres áreas, de manera simultánea, para cerrar con una exhibición a cargo de todos los maestros representantes de cada institución.

Mientras esto ocurra en el Monumento a la Revolución, los practicantes de artes marciales en los diferentes estados y naciones llevarán a cabo actividades similares, con lo cual todos los participantes en la Mega Clase de Taichi 2022 se unirán de manera presencial o virtual para generar una energía de hermandad y armonía por la salud y la paz.

Cabe mencionar que personas que no puedan asistir de manera presencial a algunas de esas actividades, la Mega Clase de Taichi 2022 en el Monumento a la Revolución se transmitirá por Facebook Live de la página México con el Mundo Unidos por el Taichi, con repetición en la de Sendero Artes Marciales.

Programa Mega Clase de Taichi Monumento a la Revolución 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.