Escuelas de artes marciales en la Ciudad de México (CDMX), iniciaron trabajos para el próximo reinicio de actividades, para lo cual ya cuentan con las constancias correspondientes para el cuidado y acciones por el COVID19, protocolos de higiene emitidas por el gobierno federal y local, revisión de instalaciones y acciones para asegurar la salud de alumnos, profesores y personal administrativo.

A través de las redes sociales, algunos maestros han comenzado a dar cuenta de estas acciones, tal como es el caso de la organización JipDo ─ Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China (CES Wushu), dirigidas por Sifu Enrique Lozada.

En entrevista telefónica, informó que, entre estas medidas, se tiene la colocación de señalizaciones relacionadas con acciones e indicaciones para evitar contagio de COD-10, colocación de dispensadores de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, toma de temperatura, entre otros requerimientos, así como la inspección de sus instalaciones por parte de personal capacitado y autorizado para la inspección previa a la reapertura de instalaciones.

Además de esto, se iniciará la agenda un determinado número de alumnos que asistirán a clases presenciales, mismos que previamente deberán entregar documentos, certificados médicos y formularios que deberán ser entregados por correo electrónico.

Una vez con estos requerimientos por parte de la escuela y alumnos, mencionó Sifu Enrique Lozada, quedará esperar la confirmación de las autoridades para el reinicio de clases presenciales, las cuales podrían darse en un par de semanas.

 

Imágenes Cortesía JipDo – CES Wushu.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.