Diferentes artes marciales a cargo de exponentes de primer nivel serán parte de activación física en Expo Salud y Bienestar 2015 – La Capital de la Salud (ESyB2015), donde se ofrecerán clases interactivas completamente gratuitas para las personas que deseen vivir y sentir por sí mismas los beneficios de estas disciplinas en su organismo.

Entre las técnicas que los visitantes podrán practicar en el evento considerado el de mayor importancia del continente que se realizará en el World Trade Center, Ciudad de México (WTC-CDMX), se encuentran Wushu Tai Chi Chuan y Qi gong o Chi Kung, cuyos movimientos han sido reconocidos dentro de los ejercicios ideales para mantener una vida sana, generar y mantener la energía vital.

Entre los exponentes de esta disciplina que estarán presentes en ESyB2015, se encuentran integrantes de la Sociedad Amistad de las Artes Marciales Chinas en México, a cargo de Sifú Enrique Lozada, el maestro Leonel Pedraza, discípulo del templo de Wudang y la escuela Dragon Gate, así como el profesor Julien Herrera, representante de la Liga Dahoimoon la Gran Puerta Abierta.

El caso del Karate Do, cuya práctica es considerada esencial para el fortalecimiento físico y mental, entre otros beneficios, participarán integrantes del Movimiento por el Bien del Karate Do en el DF, así como de la escuela Shotokan Sabiduría del Guerrero, a cargo de Sensei Waldo Ramírez Flores y su hijo campeón del mismo Japón, Waldo Ramírez Ríos.

El Jiu Jitsu estará presente en la ESyB2015 de una manera muy especial, ya que en esta ocasión la profesora Itzel Bazúa, de la escuela Promahos-Open Ma’at, realizará una presentación con especial énfasis para la mujer y el sector infantil.

Además de ella, se contará con de manera especial con atletas medallistas de Juegos Panamericanos de la misma Federación Mexicana de Jiu Jitsu, a cargo de su presidente Adolfo Trejo, quién junto con los campeones ofrecerán una clase interactiva de fundamentos y beneficios para la salud, además de que el Sensei Alfredo Sánchez de la escuela Mashu Kyokai Ju Jitsu será otra de las personalidad que estará presente para ofrecer una sesión de ju jitsu tradicional para la salud y defensa personal.

En el mismo tema de la defensa personal, la escuela New Generation System del profesor Luis Hernández estará en una sesión con técnicas y tácticas enfocadas al bienestar de los niños y personas que no acostumbran realizar actividades físicas intensas, pero que requieren de conocimientos esenciales para su protección.

De la misma rama, Sensei Kousuke Heianna dará una sesión de Ten Shin Ken, para encontrar la mejor manera de respirar y activar la energía interior para mantener órganos internos y externos sanos y en buena forma.

El Judo, disciplina que ha sido catalogada por la misma UNESCO como el mejor deporte inicial formativo para niños y jóvenes de 4 a 21 años, será llevado por la Sensei Penélope Ro, quien dará un enfoque especial para mantenerse en buena forma y seguro con esta disciplina.

Asimismo, se contará con la presencia de Regina Moreno Guerrero, quien compartirá una sesión de AeroKick para todo tipo de personas, con fundamentos en la disciplina del kickboxing y sus beneficios aeróbicos para todo tipo de personas.

Estas y otras grandes sorpresas gratuitas para todo público estarán presentes en la Expo Salud y Bienestar 2015, La Capital de la Salud WTC-CDMX, la cual se llevará a cabo del 15 al 18 de octubre, donde ya es posible registrarse en su página https://exposaludybienestar.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.