Los trabajos para reorganizar la Asociación de Karate y Artes Marciales del Distrito Federal (AKAMDF) siguen adelante, por lo que se espera que en un par de meses se den a conocer las acciones para reestructurar esta disciplina en la capital de México.

Lo anterior fue señalado por el representante del Movimiento por el Bien del Karate en el DF, Sensei Hanzel Tepal Marrufo, en breve entrevista respecto al sobreseimiento del amparo contra la resolución de la Comisión de Arbitraje y Apelación del Deporte (CAAD), que consideró “acéfala” a dicha asociación por una serie de irregularidades registradas durante la reelección del ahora ex presidente José Luis García.

De acuerdo a lo señalado por Tepal Marrufo:

“El sobreseimiento del amparo que interpuso el profesor José Luis García, significa que la resolución de la CAAD queda firme, es decir, se debe cumplir la resolución que emitió, en el sentido de conformar una Comisión Reorganizadora para que ésta reestructure la Asociación de Karate del D.F.”.

Respecto a esta comisión integrada por la misma Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA), Sense Hanzel Tepal señaló que

“El movimiento ha estado trabajando fuerte con la comisión reorganizadora casi desde que se conformó, a diferencia del grupo contrario encabezado por el profesor Jose Luis Garcia, quien no ha reconocido jamás a dicha comisión, (ya que) la consideró ilegal desde que se conformó, y no ha acatado ninguno de sus acuerdos e indicaciones. La CAAD dio la orden a la FEMEKA de que conforme una comisión reorganizadora en un plazo de 30 días… y eso ya se hizo, se hizo de inmediato”, dijo enfático.

Asimismo, indicó, en aquella ocasión, la CAAD ordenó que dicha comisión reorganizadora reestructure la AKAMDF, debido a que “estaba evidentemente irregular en su estructura. La CAAD encontró que ninguna de las 16 ligas delegacionales de karate estaba debidamente conformada, por lo que no puede funcionar así”.

Al ahondar más en este tema, el representante del Movimiento por el Bien del karate en el Df indicó que a consideración de los integrantes:

“La AKAMDF debe estructurarse como el resto de las asociaciones de la república: por clubes, permitiendo la participación de todos los clubes o escuelas de karate como asociados, donde todos seremos escuchados y considerados, teniendo TODOS los mismos derechos, las mismas oportunidades de expresar nuestras inquietudes, ideas y propuestas, o de poder votar Sí o No, en un verdadero ambiente de democracia y representatividad, que nadie tome decisiones por nosotros”.

Respecto al avance de estas acciones, Tepal Marrufo comentó:

“Hemos invertido una cantidad innumerable de horas, tratando de convencer a la comisión reorganizadora de esto, y estamos teniendo éxito, ahora falta convencer a toda la gente de la FEMEKA para que se logre”.

Una vez hecho esto, refirió, se darán las condiciones para que se puedan hacer (nuevas) elecciones, que no deberían pasar del mes de septiembre”, concluyó.

Respecto a la opinión del profesor José Luis García, debe aclararse que este medio ha tratado de contactarlo sin éxito, hasta el momento, a través de los teléfonos que se encuentran en las convocatorias que se llegaron emitir como medio de contacto cuando ocupaba la presidencia de la AFAMDF y que son 044 55 27 55 — — y 044 55 31 07 — –, motivo por el cual ofrecemos el espacio correspondiente para que, si gustas, nos ofrezca su versión u opinión del tema en cuestión.

2 Comentarios

  1. Para afiliarse como club oficial, que requiero, donde debo hacer el tramite y en que horarios. Me ubico en la colonia San Felipe de Jesús, Del. Gustavo A. Madero.
    Donde se encuentra la comisión reorganizadora.

    • Hola, gracias por escribirnos, ya hicimos llegar una respuesta a su correo, muy gentil de su parte en estar en leernos y estar en contacto con nosotros… Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.