La Ley Mordaza ya fue instaurada en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por personal del área de Comunicación Social, lo que provocará que vaya en detrimento la difusión de los logros y actividades tanto de los deportistas como de las mismas federaciones y autoridades encargadas del deporte nacional.

Esto quedó asentado este lunes 20 de julio, después de que gracias a un seudo servidor público de nombre Evaristo Corona Chávez, no fue posible realizar una entrevista ya acordada con una de las máximas exponentes del deporte mexicano y modelo a seguir por millones de mexicanos, gracias a su gran esfuerzo y amor al país que la ha llevado a obtener varias medallas a nivel internacional, la última de ellas en los actuales Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Al igual que en otras ocasiones, el objetivo de la entrevista fue para difundir el trabajo y objetivos de la atleta, por lo que se acudió a la Conade donde regularmente una vez que se realizaba el contacto con el deportista a entrevistar y la federación deportiva correspondiente, el acceso a las instalaciones que dirige Alfredo Castillo Cervantesse daba luego de cubrir el trámite correspondiente de toda dependencia pública.

Sin embargo, en esta ocasión fue diferente. En la entrada, el personal de seguridad tuvo que esperar por más de 20  minutos una respuesta de autorización de acceso por parte del área de Comunicación Social, pese a informarles que la atleta nos esperaba y la Federación correspondiente tenía conocimiento.

Pasado este tiempo, vía radio llegó la autorización para entrar a las instalaciones de Conade, sólo que con la indicación de pasar a Comunicación Social con un sujeto de nombre Evaristo Corona Chávez, a quien se le informó que el objetivo de la entrevista con la campeona era para conocer sus planes, futuros retos y mensaje a sus seguidores.

Por única respuesta, y en un tono prepotente y déspota, el sujeto que dijo no tener experiencia “en esto del deporte” pero aseguró haber sido reportero alguna vez fue que:

“La autorización para que los deportistas den entrevistas aquí en Conade es con nosotros. Es una nueva administración y ellos ni ninguna federación tienen autoridad aquí”.

 “Esta es la última vez que llegan así, porque la siguiente no pasaran de la puerta. Es una nueva administración y las cosas han cambiado. Todo tiene que ser por Comunicación Social… De hoy en adelante, si ustedes desean hacer una entrevista primero deben solicitarlo a nosotros, y después de autorizada la podrán hacer”.

Ante esta lamentable situación y actitud del tipo que solo entregó una tarjeta en blanco con su nombre, e-mail y teléfono celular, preferimos retirarnos lamentando el hecho de que si de por sí son escasos los medios de comunicación que dan cobertura de las actividades y logros de los atletas de Artes Marciales, con éste tipo de actitudes por parte de esta clase de servidores públicos la labor se complica, pero no nos impide seguir en esta labor periodística.

4 Comentarios

  1. De por si ya estamos jodidos con los “entrenadores” prepotentes que no tienen preparacion academica tanto psicologica como tactica, que corren a atletas de alto rendimiento comprovado, como para aguantar a funcionarios ineptos y prepotentes que solo dañan al deporte mexicano; ahora quien nos va a defender????, el chapulin colorado ya murio, que pena por el deporte.

  2. En el mundo de hoy la comunicacion esta abierta a todos. Es nuestro derecho y obligacion exigir a los pseudo dirigentes la apertura, o de lo contrario tomar el asunto en nuestras manos.
    Los dirigentes de la CONADE y el COM viven en tiempos de antaño, y no es posible que con la herramientas de comunicacion con las cuales comtamos sigamos a su merced.

  3. Eso solo habla del protagonismo y miedo que tienen, pero olvidan que los verdaderos protagonistas son los atletas no los funcionarios. Si de por si poco o nada hacen las federaciones y conade en la difusión de las artes marciales ahora de que tienen miedo??? A mi me dúo mucho gusto que la campeona después de su triunfo en Toronto se haya tomado unos minutos para visitar unos dojos promocionando su deporte y compartiendo con los niños y fans. Felicidades y gracias por sus publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.