Con el objetivo de que el arte del Camino de la Suavidad” sea más accesible, dinámico y entendible para todo el público, la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés) realizó varios cambios en su reglamento rumbo a Tokyo 2020.

Estas modificaciones fueron realizadas en el marco del seminario internacional celebrado en Bakú, Azerbaiyán, donde se reunieron 365 representantes de 98 naciones, y cuyos resultados fueron publicados en la página oficial de la IJF.

De acuerdo al reporte registrado, en este evento se celebró una sesión teórica con las nuevas reglas, plática que impartió el árbitro principal de IJF, el director Juan Carlos Barcos, y en la jornada vespertina, el campeón mundial Neil Adams, integrante del Salón de la Fama de la IJF, dirigió la práctica junto con Daniel Lascau, director deportivo de IJF.

En su momento, Adams mostró ejemplos de las nuevas modificaciones, con énfasis en los agarres kumikata, y donde comentó:

“Las nuevas reglas son la culminación de nuestra investigación del último ciclo olímpico, y crean un camino para que el judo sea más dinámico. Creo que estos cambios conducirán a menos shidos y más ippones”.

Añadió, que el kumikata será vital para el aflojamiento de las restricciones de agarre, y el judoca tendrá más libertad para diseñar los ataques.

“Será muy interesante seguir las nuevas reglas que estarán a prueba durante este periodo. Espero ver la progresión de nuestro deporte en la Gira Mundial de IJF, así como en el siguiente ciclo olímpico”

Por su parte, Marius Vizer, presidente de IJF, dijo que cuando se habla de cambios, no solo afectan a entrenadores, árbitros y judocas, sino también a los medios de comunicación, proyectos de desarrollo, finanzas y el desarrollo global del judo.

“Hacemos esto para abrir el judo más al público, queremos un deporte abierto a todo el mundo. Haremos una evaluación de los cambios en las reglas después del Mundial Budapest 2017, si hay algo muy significativo, se analizará para hacer los cambios necesarios”, concluyó.

Para descargar el documento con los cambios realizados al reglaneto, dar click a la liga Adaptation of the refereeing rules – Adaptation des règles d’arbitrage

 

Con información e imagen de IJF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.