Carlos Sansores, campeón mundial de TKD, acudirá a tres justas de élite este año

0
403
Carlos Sansores campeón mundial Guadalajara 2022. Foto CONADE.

El mexicano campeón mundial de la categoría +87 kilogramos, Carlos Adrián Sansores Acevedo, concluyó el 2022 en el número uno del ranking mundial y del listado olímpico en +80 Kg, tras un año dorado en el que sumó varias preseas internacionales, se coronó como monarca del orbe y cosechó la medalla de plata en el Grand Prix Final de Taekwondo, por lo que este año se visualiza en tres justas de élite.

“El 2022 fue muy bueno, desde que tuvimos la primera competencia oficial, que fue el Campeonato Panamericano en República Dominicana (en el mes de mayo), donde me coroné campeón, fue un escalón para lo que venía”, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el taekwondoín quintanarroense.

El seleccionado nacional volvió a colocarse en la elite internacional, tras su insignia de oro en el Campeonato Mundial Guadalajara 2022, luego de que en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no logró el objetivo deseado.

“No sólo en el taekwondo sino en el deporte en general tenemos subidas y bajadas; sin embargo, todo es un aprendizaje y gracias a Dios, gracias a la CONADE por todo el apoyo que nos dio para llegar en óptimas condiciones a nuestra competencia fundamental, que fue el Campeonato Mundial en Guadalajara y al apoyo de la Federación Mexicana de Taekwondo, se lograron estos resultados y todo ha ido muy bien”, destacó el poseedor de dos preseas mundialistas, plata en Manchester 2019 y oro en Guadalajara 2022.

Para el taekwondoín el objetivo a largo plazo es lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, que significaría su segunda cita olímpica, pero antes, debe trazar su ruta, en el año previo a la máxima justa deportiva.

“Este 2023 está cargado de competencias oficiales, todavía no tenemos el cronograma de todas las competencias del año, pero las más importantes y oficiales son tres.

“Vamos a empezar el año con los Juegos Centroamericanos y del Caribe (programados para efectuarse del 23 de junio al 8 de julio en El Salvador), esa es la primera justa fuerte; después vamos a tener el Campeonato Mundial en Azerbaiyán y de último tendremos los Juegos Panamericanos (del 20 de octubre al 5 de noviembre, en Santiago de Chile), entonces es un año muy importante y es clave para los Juegos Olímpicos de París 2024”, aseguró el monarca mundial.

Sansores Acevedo señaló que enfrentará los próximos retos disfrutando cada paso en su carrera.

“Estoy concentrado desde hace dos años, dándole duro a cada entrenamiento para seguir mejorando en cada aspecto, seguir siendo mejor atleta y darle buenos resultados a México. Mi meta principal es seguir disfrutando todo lo que hago, creo que después de los Juegos Olímpicos de Tokio, me propuse disfrutar todo lo que hago y solitas se dan las cosas”.

Por último, aconsejó a sus compañeros atletas a no darse por vencidos en sus sueños y aspiraciones.

“En los deportes y la vida en general es como una rueda de la fortuna, a veces puedes estar arriba, otras abajo, pero algo muy importante que les puedo recomendar a mis compañeros atletas es no rendirse, hay que seguir entrenando con el mismo ímpetu, con la misma pasión, con las mismas ganas de salir y disfrutar lo que haces y los resultados se darán solos”, puntualizó.

Carlos Sansores campeón mundial Guadalajara 2022. Foto CONADE.

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.