La Ciudad de México (CDMX) pasará a Semáforo Naranja la próxima semana, por lo que comenzará la reanudación de diversas actividades paulatinamente, entre ellas el de clubes y actividades deportivas individuales al aire libre.

Lo anterior fue anunciado esta tarde por Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en conferencia de prensa en la que mencionó que desde el Semáforo Naranja Epidemiológico iniciará el próximo lunes 29 de junio.

Para ello, indicó que se mantendrán estrictas medidas sanitarias, toda vez que la pandemia sigue, por lo que solicitó el apoyo de toda la gente para que mantenga las medidas sanitarias.

Indicó que esta decisión se realiza luego de que ha disminuido la ocupación hospitalaria e intubados en los últimos 15 días, de acuerdo al Modelo Epidemiológico de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Mencionó que se mantendrán la invitación para que las personas se mantengan en casa, sobre todo personas vulnerables, y en caso de salir, se utilice el cubrebocas y se mantenga la sana distancia de al menos 1.5 metros.

Entre las actividades que comenzarán a reactivarse a partir del lunes 29 de junio, se encuentran clubes y actividades deportivas individuales al aire libre, aunque los gimnasios, se mantendrán cerrados, al igual que eventos deportivos con público.

Ese mismo día reiniciarán actividades trabajadoras del hogar y comercio al menudeo; el martes 30 negocios del Centro Histórico, el 1 de julio restaurantes y hoteles podrán abrir al 30% de su capacidad, bajo estrictas medidas de sanidad; 2 de julio tianguis, mercados y bazares; viernes 3 estéticas y peluquerías al 30%; en tanto que el lunes 6 de julio abrirán tiendas y centros departamentales al 30% de su capacidad.

Claudia Sheinbaum marcó diez reglas básicas para todas las actividades económicas, mismas que son:

  1. El personal deberá utilizar equipo de protección personal, como son cubrebocas y careta protectora, además de lavado frecuente de manos.
  2. Filtros sanitarios para la detección de síntomas y toma de temperatura que no debe ser mayor a 37.5 grados, al ingreso de personal, proveedores y clientes.
  3. Mantener la sana distancia, de 1.5 metros, entre clientes y trabajadores
  4. Dispensadores de gel antibacterial y desinfección permanente de superficies y espacios comunes, mediante solución de agua clorada.
  5. Uso de ventilación natural.
  6. Registro obligatorio de reactivación en la página https://covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias/ https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/
  7. Si se tiene más de 30 trabajadores, realizar pruebas al 5% del personal.
  8. Obligatorio informar a Locatel sobre casos positivos o sospechosos
  9. En casos positivos deberán quedarse 15 días en casa, y en sospechosos hasta los resultados de diagnóstico.
  10. Nadie puede ser despedido, en caso de tener coronavirus.

Por lo que se refiere al reinicio de actividades de la Secretaria de Educación Pública (SEP), puedes acceder al siguiente enlace para conocerlo https://www.editorialmd.com/blog/calendario-reinicio-de-actividades-escolares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.