Con lo que podría ser apenas una pincelada de lo que ha sido la vida desde la infancia hasta ser representantes de varios linajes del kung fu daoista en las montañas sagradas de Wudang, iniciaron las actividades de Wang Shifu, primer maestro de la cuna del taichí, en visitar México.

La primera cita se realizó de manera abierta en el Centro Wuji, y consistió en una conferencia donde se narró como Wang Xing Qing se inició en estas artes que entonces estaban prohibidas y reprimidas por el gobierno comunista de China.

Con el apoyo para la traducción de sus discípulos Burn Jammin Rus y Leonel Pedraza, Wang Shifu hizo una breve semblanza de quiénes fueron sus primeros maestros, su estancia en el templo de Shaolín y su recorrido por China para conocer más sobre las técnicas y estilos del kung fu.

Sin interrupciones de algún tipo, los espectadores de diferentes edades, algunos practicantes de diferentes técnicas marciales, escucharon atentos la inquietud para conocer las diferencias entre artes marciales internas y externas que llegó a tener Wang Shifu, quien por al pasar los años se hizo poseedor de conocimientos y tradiciones del kung fu daoísta de Wudang.

Asistentes a primera conferencia de Wang Shifu.

Asimismo, de manera breve se conoció cómo fue que Xin Xuan Zi, nombre daoísta de Wang Shifu, se convirtió en el heredero y representante de varios linajes de las artes marciales chinas, y su determinación para darlo a conocer a todas las personas dispuestas a adentrarse en esta disciplina milenaria.

Entre otros aspectos, el maestro de Wudang comentó los beneficios que el kung fu, el taichí y qigong para cualquier tipo de personas, toda vez que puede ser practicado tanto por objetivos de salud, como para la pelea y la competencia.

En todos estos aspectos, resaltó, lo importante es el control y manejo de la energía vital o ‘chi’, a través de las diferentes técnicas para lograr un estado saludable en el organismo del practicante.

Con esta charla, arrancaron de manera oficial las actividades oficiales de Wang Shifu, para compartir sus conocimientos de taichí, qiging y kung fu a través de seminarios y clases exclusivas en el Centro Wuji, localizado en la calle de Tehuantepec 257, piso 8, colonia roma, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Cabe mencionar que la siguiente conferencia de acceso libre será el lunes 10 de abril a las 19:30 horas, con el tema “Wudang y las artes marciales internas”.

Wang Shifu, discípulos y público asistente a primera conferencia sobre semblanza de vida en el kung fu daoísta de Wudang.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.