Todo se encuentra listo para que este fin de semana se realice la 1ª Copa Anual Shihan Miguel Bustos Lobato, un torneo en homenaje póstumo a unos de los pilares del Karate Do y otras disciplinas marciales japonesas en México.

El motivo de este evento con el que se busca promover el ‘Camino de la Mano Vacía’ en un torneo de primer nivel, es organizado por Sensei Alejandro Bustos Torres, quien dijo que la justa servirá también de marco para reconocer la labor que su padre, Shihan Miguel Bustos Lobato, aportó al Karate Do y otras ramas de las artes marciales, como es el caso del Kendo, Iaido y otras técnicas que forman parte del kobudo.

Quien también es presidente de la organización Renshikai Gojuryu KarateDo – Kendo México, dijo que el certamen es abierto para todos los competidores de dojos, asociaciones y organizaciones de Karate-Do, sean federados o no, para que compitan sobre el tatami en kata (forma) o kumite (combate).

De acuerdo con la convocatoria del evento, los competidores de ambos sexos podrán participar en algunas de las categorías infantil, juvenil menor, juvenil superior, Master “A”, Master Plus “B”, juvenil menor, juvenil mayor, juvenil superior, Cintas Negras Master “A”, Cintas Negras Master Plus “B”, entre otras.

El documento refiere que la competencia se llevará a cabo por eliminación directa, tanto en kata como en kumite, y quienes logren quedar en 1°, 2° y dos 3° lugares serán premiados. También se detalla que se entregará la Copa Shihan Miguel Bustos Lobato a la Asociación que logre más puntos durante el evento. 

La ‘1ª Copa Anual de Invitación Shihan Miguel Bustos Lobato’ cuenta con el apoyo de la Asociación de Karatedo de la Ciudad de México (AKCDMX), así como de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C (FEMEKA), y se llevara a cabo el próximo sábado 21 de mayo en el Domo del Deportivo Plan Sexenal, localizado en la calle Plan de Guadalupe y Mar Mediterráneo, colonia Nextitla, Delegación Miguel Hidalgo, metro Popotla, línea 2.

Para solicitar mayores informes está disponible el número en WhatsApp 55-1825-3570, la cuenta oficial en Facebook del profesor Alejandro Bustos ww.facebook.com/a.bustos y el correo electrónico a.bustos58@yahoo.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.