La Ciudad de la Eterna Primavera se convertirá en la Capital de la Defensa Personal Israelí el próximo fin de semana, con la realización del 3er Encuentro Nacional de Krav Maga Cuernavaca 2016, el cual estará abierto a todo el público en general.

Practicantes de al menos 15 estados del país, e incluso del extranjero, estarán presentes en este evento que se realizará el 1 y 2 de octubre, en la Unidad Deportiva Revolución en Cuernavaca, Morelos, con el objetivo de estrechar lazos de amistad, intercambio y homologar criterios de esta técnica de defensa personal.

Lo anterior fue informado por Julio César Pérez Piña, instructor de la escuela Mirmidones Krav Maga y organizador del 3er Encuentro Nacional, quien indicó que será único en su tipo, ya que a nivel mundial no existe otro evento donde se reúnan maestros, instructores, alumnos y personas en general para conocer y practicar este sistema de combate creado por Imi Lichtenfeld, en Israel.

Pérez Piña Mencionó que luego de que las emisiones anteriores del Encuentro Nacional de Krav Maga se realizaron en Querétaro y Ciudad de México, en esta ocasión Cuernavaca será sede de este encuentro que cada año ha visto aumentar el interés y número de los asistentes.

Prueba de ello, indicó, es que ya se tienen confirmadas la asistencia de escuelas y practicantes de al menos 15 estados de la República, así como otros más del extranjero, los cuales serán parte de las diferentes actividades que se han planeado.

Respecto a este último tema, el maestro de Mirmidones Krav Maga Cuernavaca, mencionó que se cuenta con un programa que contempla ponencias donde se aborde la historia esta técnica de combate y defensa personal desde su creación en Israel, hasta su llegada, difusión y desarrollo en México.

Asimismo, señaló, se realizarán talleres y demostración de técnicas, las cuales serán ofrecidas por diferentes instructores, alumnos y escuelas, lo que servirá para una retroalimentación de la técnica de la defensa personal.

Enfatizó que cada técnica será practicada por los todos los participantes en conjunto, lo que reforzará el aprendizaje e intercambio de experiencias entre escuelas e instructores que estén presentes en las más de 12 horas de actividad del 3er Encuentro Nacional de Krav Maga 2016.

El profesor Julio César Pérez Piña indicó que este evento se encuentra abierto al público en general y cuenta con el apoyo de las autoridades deportivas y municipales de Cuernavaca, por lo cual sólo se solicitará una cuota de recuperación a los asistentes.

Indicó que la sede del 3er Encuentro Nacional de Krav Maga será en la Unidad Deportiva Revolución, ubicada en Nezahualcóyotl, s/n, Centro, Cuernavaca, Morelos, por lo que los asistentes pueden contar con transporte y hospedaje cercano a la sede del evento.

Para los interesados, profesor Julio César Pérez Piña indicó que  pueden solicitar mayor información a través la página del evento en Facebook Encuentro Nacional de Krav Maga, así como en la página oficial de Mirmidones Krav Maga, de la misma red social, así como vía telefónica al 777 210 0828.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.