Sin apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y luego de recabar fondos de manera individual a través de ‘boteo’, venta de productos, eventos y otras vías, integrantes de la Selección Mexicana de Wushu partieron hacia el Campeonato Mundial Bulgaria 2016.

La situación de al menos ocho atletas de diferentes estados del país, se conoció desde hace días, cuando dieron a conocer a través de las redes sociales su entusiasmo por haber clasificado para ser parte del equipo nacional de Wushu para competir en el 6th World Junior Wushu Championships, en Burgas, en la citada nación europea.

Sin embargo, en las mismas publicaciones los seleccionados mexicanos mencionaron que debido a que la CONADE no entregó los recursos económicos correspondientes al 2016 a la Federación de Wushu de la República Mexicana, A.C., cada uno de ellos debería pagar sus gastos, así como el de su entrenador, en caso de acompañarlos.

Por ello, los atletas se dieron a la tarea de solicitar el apoyo económico de familiares, amigos y personas que quisieran apoyarlos, así como al ‘boteo’, venta de productos, organización de eventos y otras actividades para juntar el dinero.

Gracias a estas acciones, el domingo 25 de septiembre se informó que siete de los atletas lograron reunir el dinero necesario y partir hacia el 6th World Junior Wushu Championships, en Burgas, Bulgaria, para poner en alto el nombre de México.

Los seleccionados mexicanos, así como el estado de procedencia, fueron Atzin Camila Martínez García del Estado de México; Lucas Lezama y Roberto Medina, de la Ciudad de México; Alexa Cruz de Michoacán; Sergio Rodríguez Barrientos, Salma Castillo y Adalberto Morales, de Tamaulipas, y Javier Ivan Lopez, de Chihuahua

 

Imágenes cortesía Facebook Agustín Martínez Jiménez y página oficial 6th World Junior Wushu Championships

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.