La técnica de la organización Hankook Hapkido Kuk Sool Kwan, con sede central en Corea del Sur, comenzará a practicarse en la Ciudad de México, desde donde también se difundirá a todo el territorio mexicano.

Lo anterior fue informado por el presidente de la organización Jisoolkwan Hapkido, Sabonim Salvador Serrano Alfaro, quien comentó que la enseñanza de esta línea del arte marcial que cuenta con el reconocimiento de la la Korea Hapkido Federation, se logró gracias a que fue nombrado responsable de la sección México.

Mencionó que con esta responsabilidad se logró gracias a que se reconoce a  nivel internacional el buen nivel del hapkido que se practica en territorio azteca, toda vez que en el continente americano la Hankook Hapkido Kuk Sool Kwan solamente cuenta con oficinas en Brasil, Colombia y Paraguay.

Sabonim Salvador Serrano explicó que, para el desarrollo de esta técnica coreana, se trabajará directamente con Mestre Marcelo Ruhland, representante en América de la organización  que encabeza Grand Master Chang Hak Kim.

Estos trabajos, mencionó Serrano Alfaro, fortalece el desarrollo del hapkido nacional, ya que con el intercambio de conocimientos con una organización de este arte marcial que cuenta con prestigio internacional, continúa el desarrollo de la técnica en México.

Respecto al inicio de las actividades formales, informó que en julio próximo se realizará el primer seminario con Mestre Marcelo Ruhland, el cual será de introducción para quienes no cuenten con conocimientos de hapkido, y de ampliación y fortalecimiento de conocimientos de técnicas para practicantes con algún grado.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.