El monje y maestro Shi Yan Xhu, quien ha sido instructor en jefe de los monjes del Templo de Shaolin, así como asistente personal del abad de este mítico lugar del kung fu y las artes marciales en el mundo, ofrecerá un Seminario en la Ciudad de México.

Lo anterior fue anunciado por el recién nombrado representante oficial del Templo Shaolín Songshan, Alfonso Chiu, quien informó que esta visita representa la primera actividad oficial que se realiza en México con el reconocimiento y autorización de las autoridades monásticas de este lugar en China.

En entrevista, el también presidente de la Comunidad China de México comentó que Shi Yan Xu es un verdadero monje y maestro representante de la 34ª generación de las artes marciales de Shaolin, las cuales comenzó a estudiar desde su infancia.

Mencionó que gracias a su dedicación en la meditación Chan y el desarrollo de su kung fu, Shi Yan Xu ha ocupado varios cargos, entre ellos el de instructor en jefe de los mismos monjes guerreros y asistente personal del maestro Shi Yongxin, Abad del Templo Shaolin Songshan.

Respecto al seminario, Alfonso Chiu mencionó que será abierto a todas las personas que tengan el deseo de conocer las artes marciales que han dado origen a diferentes técnicas de defensa personal, pelea y meditación en todo el mundo.

Asimismo, dijo que el seminario con el monje y maestro Shi Yan Xu contemplará diferentes aspectos, entre ellos, el de la técnica del kung fu tradicional de Shaolin, el uso del bastón como arma y la meditación.

Indicó que este seminario se realizará en tres días que comprenderán del viernes 16 al domingo 18 de junio próximos, en el Centro Paralímpico Mexicano de la CDMX, ubicado en Añil y Río Churubusco, colonia Granjas México.

Finalmente, mencionó que los interesados en participar en el Seminario con el monje Shi Yan Xu, pueden solicitar mayores informes a través del servicio de mensaje inbox en la página de Facebook de Alfonso Chiu.

 

Fotos cortesía Alfonso Chiu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.