Gran desempeño tuvo el equipo de México que participó por primeva vez en el World Kickboxing & Karate Union (WKU), Orlando, Florida 2016, en donde conquistó un total de 8 medallas, 4 de ellas de oro, con lo que ocupó el 11° lugar del medallero general.

Así lo informó Luis Fernando Jiménez Carranza, presidente de la WKU-México, quien dijo que el resto de las preseas consistieron en 2 de plata y 2 más de bronce.

En entrevista vía Facebook, indicó que con el gran desempeño esta participación en la justa internacional “se dio un paso muy importante para el sport karate o karate deportivo de todo México”.

“Vamos comenzando una historia con WKU que va para largo. Hemos puesto las bases”.

Mencionó que un número importante de participantes se les acercó para expresar su asombro y felicitación por la buena calidad de los atletas mexicanos.

“No tienen idea de cuanta gente nos ha dicho que los mexicanos son buenos peleadores. Nos hemos ganado el respeto de todos, con la actitud dentro del área y ganando casi todas nuestras categorías”.

El presidente de la WKU-México señaló que los competidores que obtuvieron medalla de oro, gracias a este desempeño en el World Kickboxing & Karate Union Orlando 2016, fueron Karen Solís, Armando Rosales, Ulises Rocha y Luis Jiménez.

Por lo que se refiere a las preseas de plata, éstas fueron obtenidas por Karen Solís y Diego Rosales, en tanto que el bronce correspondió para Isabel Escalante y Rodrigo Ruiz.

 

Imagen tomada de Facebook WKU Mexico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.