La Selección Mexicana de Taekwondo conquistó ocho medallas en lo que fue su participación en el Campeonato Mundial de Poomsae (Formas) Perú 2016.

Las preseas consistieron en una medalla de oro, tres preseas de plata y cuatro metales de bronce, según informó en su página oficial la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

De acuerdo a lo indicado, en el primer día de actividades Jesús Arroyo obtuvo medalla de oro en la modalidad tradicional individual; en tanto, la tercia femenil integrada por Ana Ibáñez, Fabiola Olivares y Lucy Morales ganó bronce en la categoría senior, menos de 30 años.

En la segunda jornada de actividades, el equipo mexicano obtuvo dos medallas más de plata. La primera cayó por conducto de Patricia Martínez, en la categoría de menos de 60 años, y la segunda fue por conducto de la pareja mixta conformada por Luis Enrique Velázquez y Sofía Sepúlveda, en menos de 17 años.

En el día de clausura de actividades del Campeonato Mundial de Poomsae Perú 2016, el representativo azteca ganó una plata y tres metales de bronce, según indicó la FMTKD,

El primer metal fue conquistado por conducto de tercia varonil integrado por Luis Arroyo, Bryan Dzib y Leonardo Juárez, quien obtuvo plata en la categoría de menos de 17 años.

Por su parte, Cecilia Lee y William Arroyo en la modalidad pareja mixta (cadete 12-14 años), conquistó bronce.

El segundo metal de bronce lo obtuvo Sofía Sepúlveda en la categoría junior, menos de 17 años, mientras que la tercera y última medalla, se lo colgó la tercia femenil, en cadete 12-14 años, compuesta por Jimena Álvarez, Marina Sepúlveda y Areli Martínez, con lo cual se cerró la participación de México en el Campeonato Mundial de Poomsae Perú 2016.

 

 

Con información e imagen de FMTKD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.