El judoca mexicano Eduardo Ávila logró ganar la Medalla de Oro de los Juegos Paralímpicos Río 2016, con lo que aumentaron a tres las medallas ganadas por la delegación azteca en la máxima prueba del mundo para atletas con algún tipo de discapacidad.

La victoria para el atleta originario de Jalisco inició en su combate de la categoría hasta 81 kilogramos, al lograr vencer al representante de Argentina, José Effron, a quien logró superar para pasar a la etapa de semifinales.

En este combate, Eduardo Ávila enfrentó al representante de Ucrania, Oleksandr Kosinov, quien a pesar de su empeño no logró ganar al mexicano que con este triunfo pasó a la final.

En la competencia por la medalla de oro, Eduardo Adrián Ávila Sánchez enfrentó al seleccionado de Corea del Sur, Jungmin Lee, con quien luchó hasta los 5 minutos de combate en el que logró aplicar una técnica de kosoto gake, con lo cual el mexicano salió victorioso para colgarse la medalla de oro.

Este metal dorado, se sumó al ganado en lanzamiento de bala con María de los Ángeles Ortiz Hernández, y otra más de plata en lanzamiento de jabalina con Luis Alberto Zepeda Félix.

 

Con información de Rio 2016 e imágenes de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.